El gobierno de Puebla confirmó el traslado de Eukid Castañón, operador del morenovallismo, al penal de San Miguel, luego de haber estado recluido en Druango.   

En conferencia de prensa, el gobernador Sergio Salomó comentó que están enterados de todos los detalles a al respecto.

Por ello, su administración estará al pendiente que todo se lleve a cabo conforme a la ley.  

Traslado de Eukid Castañón a Puebla, por tema de derechos humanos

Manifestó que su traslado del Cefereso de Durango al de Puebla se trató de un tema de derechos humanos, derivado de un mandato judicial por un amparo. 

He estado enterado y es un tema estricto de derechos humanos que da nuestro marco de ley, hemos estado enterado de todo”, declaró. 

El operador del morenovallismo denunció tortura en el penal de Durango, esto desde marzo del 2022, además de que supuestamente le negaron atención médica. 

En consecuencia, se ordenó cumplir con su traslado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Puebla, conocido como San Miguel. 

Castañón Herrera fue detenido por amenazas y posteriormente se le sumaron los delitos de amenazas, enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita.  

Arcos de seguridad recibirán mantenimiento 

En otro tema, Sergio Salomón Céspedes apuntó que buscarán dar mantenimiento a los arcos de seguridad que hay en diferentes zonas de Puebla. 

Actualmente, son utilizados como puntos de reunión por elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Publica (SSP). 

El titular de la SSP, Daniel Iván Cruz Luna, remarcó que los arcos de seguridad fueron diseñados para atender un punto estratégico. Sin embargo, nunca se les dio mantenimiento. 

Añadió que el plan de Seguridad, Paz y Justicia incluye una rehabilitación a estos espacios para que cumpla su función y tengan una conectividad con el C5.  

También, comentó que pronto se verán reflejados los resultados de las acciones es en materia de seguridad y vigilancia en carreteras de Puebla.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.