La noche del viernes 28 de junio dos conductores, presuntamente ebrios, se subieron a la recién remodelada rotonda de la Avenida Juárez y calle 25 sur, en Puebla.  

La ingesta de alcohol, la falta de señaléticas e iluminación provocaron que los dos vehículos causarán daños a esta obra que realiza el Ayuntamiento de Puebla

Hay que recordar que en el noviembre del 2023 el entonces presidente municipal Eduardo Rivera anunció la rehabilitación en esta parte de la avenida. En la que se invertirían 17 millones de pesos. 

Fue así que, comenzaron los trabajos y se quitaron los carriles centrales y se amplió la rotonda. Los automovilistas que busquen pasar de un extremo al otro ya no pueden seguir derecho, sino que tienen avanzar en semicírculo. 

Es por esto que, conductores que salían de uno de los bares de la zona no se percataron de los cambios en la circulación y quedaron arriba de la rotonda de la Avenida Juárez. 

El primer caso fue de una camioneta que ingresó al pasto que rodea el monumento de Benito Juárez. Sin embargo, logró echarse de reversa y salir, antes que agentes de vialidad llegaran. 

Esta suerte no la tuvieron los tripulantes de un vehículo Mazda. Ya que, debido a la velocidad en la que viajaban no alcanzaron a frenar, se subieron a la rotonda y se impactaron en la base del monumento . 

El choque ocasionó graves daños, por lo que paramédicos de Protección Civil acudieron a brindar los primeros auxilios a los jóvenes y realizar control y mitigación de riesgos.  

Ambos percances viales fueron captados por personas que pasaban por el lugar y grabaron el momento en que los autos se encontraban arriba de la rotonda.  

maleta estrella roja
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.