Cinco pasajeros resultaron lesionados después que el conductor de una unidad de la ruta Morado se volara un tope en la avenida 18 de Noviembre en la ciudad de Puebla.  

El accidente ocurrió alrededor de las 7:30 de la mañana de este viernes. El operador de la unidad 25 de la ruta Morado JBS circulaba a exceso de velocidad por inmediaciones del Parque Industrial Puebla 2000. 

Al llegar a la calle G, el chófer se pasó la luz roja del semáforo; frenó de golpe y se voló un tope. Esto ocasionó que varios pasajeros salieran proyectados. 

Tras darse cuenta de lo que había ocasionado, el conductor decidió abandonar la unidad y se dio a la fuga rumbo hacia el lienzo charro. 

Los usuarios descendieron del vehículo de pasajeros y llamaron a los números de emergencia para que una ambulancia acudiera a atenderlos. Poco después, paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) arribaron al lugar. 

En total, 10 personas quedaron heridas, pero, de acuerdo con reportes oficiales, solo cinco resultaron con lesiones. 

Publicación en X: El conductor de una ruta Morado de pasó un tope, lo que provocó lesionados.

A su vez, personal de peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la patrulla TDP-101 se encargó de las diligencias para deslindar responsabilidades.  

En tanto, la unidad de transporte público se llevó a un corralón mientras el concesionario entregaba los pases médicos y pagaba la infracción. 

Hace un mes, otro operador de la ruta Morado atropelló y mató a una señora que venía dulces en silla de ruedas frente a Plaza San Pedro. 

La víctima se encontraba entre las filas de los autos detenidos en el cruce del bulevar Norte y avenida 15 de Mayo. Ahpi, el chofer de la unidad 07 la embistió. 

El conductor intentó darse a la fuga, pero fue alcanzado más adelante y puesto a disposición de las autoridades correspondientes. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.