Una vendedora en silla de ruedas que vendía dulces fue atropellada y muerta por una unidad de la ruta JBS —mejor conocida como “morados”— en la colonia Villas San Alejandro, frente a Plaza San Pedro.

La tarde de este domingo 21 de enero la vendedora identificada como Fabiola se encontraba vendiendo golosinas entre las filas de los autos detenidos en el cruce del bulevar Norte y avenida 15 de Mayo cuando el chófer de la unidad 07 de la unidad de la ruta JBS la embistió.

Unidad 07 de la unidad JBS atropelló y mató a una vendedora en silla de ruedas frente a Plaza San Pedro. credit: Especial

Fabiola salió proyectada y resultó gravemente herida; sus dulces y silla de ruedas quedaron regados en el piso mientras el conductor siguió su camino.

Tras el llamado de auxilio, paramédicos de Protección Civil (PC) Municipal arribaron al lugar del accidente y luego de revisar a la mujer informaron que ya no tenía signos vitales.

Ambulancias y rescatistas en el cruce del bulevar Norte y avenida 15 de Mayo para atender a mujer atropellada. credit: Especial

Al mismo tiempo, uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) emprendieron una persecución para ubicar al responsable y lograron darle alcance sobre Bulevar Norte en dirección al bulevar Carmen Serdán.

Al sujeto lo aseguraron y posteriormente quedó a disposición de la autoridad ministerial. Las autoridades resguardaron tanto el lugar de la detención como el del atropellamiento para las diligencias correspondientes, lo que generó caos vial.

Identificaron a la víctima como Fabiola, vendedora de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes “28 de Octubre”.

Hace 1 mes, ruta UTP atropelló y mató a dos mujeres

El 18 de diciembre, la unidad 02 de la ruta UTP atropelló y mató a dos mujeres de la tercera edad.

Las mujeres se disponían a cruzar la calle y estaban detenidas en la esquina de la 18 Poniente y 7 Norte en el Centro Histórico de Puebla cuando el chófer dio vuelta y se las llevó.

Después de esto, el gobierno de Puebla suspendió la concesión de la Ruta UTP.

LA VILLA
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.