El conductor de una camioneta Audi, color negro, disparó contra un pasajero de la ruta S25 en Camino Real a Momoxpan. Ocurrió en los límites territoriales de San Pedro y San Andrés Cholula, Puebla. 

El ataque sucedió la mañana de este miércoles 31 de enero, alrededor de las 8:00 horas. 

Los primeros reportes indican que el vehículo de pasajeros iba circulando por la colonia Lázaro Cárdenas. Entonces, un auto particular le dio un cerrón y forzó al chófer a frenar bruscamente.  

Los pasajeros, molestos por la actitud del conductor, se bajaron a reclamarle. 

En ese momento, el conductor de una camioneta Audi, con placas del estado de Puebla, se bajó con un arma de fuego. Luego, disparó a uno de los usuarios del transporte público.  

Tras herir a un hombre de aproximadamente 35 años de edad, el responsable huyó hacia la ciudad de Puebla  

Paramédicos de Protección Civil de San Andrés Cholula acudieron a valorar a la persona herida. Después, la trasladaron a un hospital cercano para su pronta atención. 

En tanto, policías municipales realizaron un despliegue por calles de San Andrés y San Pedro Cholula para tratar de ubicar al agresor.  

Publicación en X: El conductor de un Audi disparó contra un pasajero de la ruta S25 en Camino Real a Momoxpan.

Busan al conductor del Audi que disparó contra pasajero de la ruta S25

Momentos después, el ayuntamiento de San Andrés Cholula emitió un comunicado.

Indicó que, según información recabada, el chofer de una unidad del transporte público y el conductor de un vehículo Audi de color negro comenzaron a discutir por no cederse el paso.

Entonces, metros adelante, la discusión aumentó iniciando una pelea entre ambos masculinos y los pasajeros del transporte público. Al verse rebasado, el conductor del vehículo particular sacó un arma de fuego. Así, disparó en contra de uno de los pasajeros y tras lesionarlo, huyó del lugar.

Cuando los policías municipales llegaron observaron a un masculino de 44 años de edad, quien presentó una lesión en el fémur izquierdo. Entonces, Técnicos en Urgencias Médicas de Protección Civil Municipal le brindaron atención prehospitalaria.

Además, los policías municipales dieron seguimiento mediante la red de videovigilancia para dar con el paradero del presunto responsable. Asimismo, se boletinó el automóvil con las corporaciones policiales de la zona metropolitana. La dependencia municipal precisa que se colabora con la Fiscalía General del Estado (FGE) para las investigaciones correspondientes.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.