Detienen a un hombre que se paseaba por calles de San Pedro Cholula con un arma de grueso calibre. Cámaras de seguridad lo captaron cuando bajó de su camioneta y comenzó a apuntar en diferentes direcciones.

A José Apolinar “N”, de 48 años de edad, lo denunciaron vecinos de la junta auxiliar de San Juan Tlautla. Lo acusaron de salir a la vía pública con un arma de fuego y apuntar contra vehículos y transeúntes. 

Por esto, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Pedro Cholula realizaron un dispositivo de seguridad para ubicarlo y asegurarlo.  

Durante su recorrido de vigilancia, los elementos se percataron que el conductor de una camioneta Chevrolet tipo pick-up de color negro conducía de manera imprudente y en actitud inusual. Entonces, le solicitaron que se detuviera.

Tras realizar la inspección correspondiente, se encontró un arma de fuego en el asiento del copiloto, de la cual no pudo comprobar su legal posesión. 

Video en X donde se observa a un hombre apuntando con un arma de alto calibre.

Hombre que en San Pedro Cholula portaba un arma se viralizó en redes sociales

De acuerdo con las primeras indagatorias, se trató del mismo hombre al que captaron en un video que circuló en algunas redes sociales instantes antes. Se le veía cómo descendía de su unidad. Luego, con el arma, apuntaba en diferentes direcciones, aunque, sobre la calle, pasaban autos y caminaban transeúntes. 

Cámaras de videovigilancia lograron grabar al sujeto y se reportó el hecho a la policía municipal.

Por lo anterior, a José Apolinar N., lo pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR). Ésta se encargará de realizar las investigaciones pertinentes y deslindar responsabilidades. 

Justo este 15 de enero, la SSC de San Pedro Cholula informó de la detención de cinco hombres. La razón fue el presunto delito de privación ilegal de la libertad en contra de un joven de 31 años, en el barrio de Santa María Xixitla.

LA VILLA
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.