Ícono del sitio Ambas Manos

Tras muerte de exmilitar, dan de alta al segundo involucrado en conflicto de ruta Azteca 

Un microbús de la ruta Azteca permanece en la 25 Sur entre 29 y 27 Poniente, donde un supuesto asaltante fue detenido por pasajeros.

Un microbús de la ruta Azteca permanece en la 25 Sur entre 29 y 27 Poniente, donde un supuesto asaltante fue detenido por pasajeros.

Luis Ricardo C.R, de 52 años de edad, y Víctor E.S, de 36, son los dos hombres que protagonizaron un conflicto la mañana del pasado 29 de septiembre a bordo de la unidad 151 de la ruta Azteca.

Los dos se encontraban hospitalizados y bajo custodia, pero el primero de ellos murió y, enseguida, al segundo lo dejaron libre y abandonó el hospital.

Luis Ricardo, el exmilitar, fue el hombre que recibió una paliza y aparece en los videos ensangrentado. Portaba un arma de fuego y disparó a Víctor, por ello se pensó que en realidad era un asaltante y los demás pasajeros intervinieron, podo se trató de una confusión. Ni las propias autoridades pudieron explicar lo sucedido.

Hoy, se sabe que tampoco pelearon por un lugar, esto a pesar de que la Fiscalía General del Estado (FGE) dijo que se investigaba una posible riña.

Víctor, quien fue tratado como víctima, al parecer era carterista. Al darse cuenta de que le intentaban quitar su cartera, Luis Ricardo se defendió, pero el delincuente lo hirió con un arma blanca por detrás y fue entonces cuando el otro hombre sacó su arma de fuego y le disparó en dos ocasiones en la pierna.

Los pasajeros, al ver que Luis Ricardo disparó, lo golpearon pensando que era el delincuente.

Aunque la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo, declaró que recibió un disparo en el ojo, no fue así.

El reporte oficial señala que el exmilitar ingresó al Hospital Militar Regional de Puebla con lesiones graves, con múltiples fracturas y heridas de arma punzocortante.

Estaba bajo custodia de la Policía Municipal, pero la madrugada del domingo 2 de octubre murió en el área de quirófano. 

Víctor llegó al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y también estaba custodiado. Su diagnóstico fue herida por arma de fuego en región inguinal y los médicos le advirtieron que podría perder un testículo. 

Nunca recibió visita y el pasado lunes, los policías que lo vigilaban se retiraron. Ayer lo dieron de alta y abandonó el hospital.

Víctor N, quien protagonizó un conflicto con un exmilitar en la ruta Azteca.
Salir de la versión móvil