Comerciantes de San Pedro Cholula detuvieron a un ladrón de celulares cuando ingresó a un negocio y pretendía llevarse un teléfono. El delincuente ya había sustraído uno de un local cercano.

El sujeto que fue identificado como Omar Julián N. de 30 años fue captado por cámaras de seguridad de un establecimiento que vende accesorios para celulares.

El hombre acusado de robo ingresó a la tienda; se percató que el encargado del lugar no estuviera y comenzó a husmear en el lugar. En una de las vitrinas alcanzó a ver un celular y de inmediato se acercó.

Para no ser descubierto echó una última mirada hacia el fondo del comercio y con bastante agilidad metió la mano en el aparador. Tomó el equipo y se dio a la fuga.

Sin embargo, el ladrón nunca se imaginó que había cámaras de video vigilancia y que los locatarios estaban comunicados entre sí.

Video de una cámara de seguridad en un negocio de San Pedro Cholula.

Omar Julián continuó con sus atracos e ingresó a otro establecimiento en calles del Centro de San Pedro Cholula. Esta vez, el hurto no se logró porque los comerciantes ya estaban alertados y lo descubrieron.

En ese momento dos hombres cerraron las puertas de la tienda y retuvieron al ladrón. A pesar de sus esfuerzos por tratar de abrir el acceso, no lo logró y quedó encerrado en el comercio.

Los vendedores llamaron a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para entregarlo.

Los policías municipales acudieron al lugar indicado y tras su llegada, el hombre no puso resistencia y sin más abordó la patrulla para que fuera presentado ante la autoridad competente.

Detención de un presunto ladrón de celulares en San Pedro Cholula.

Entregaran al Ministerio Público los videos de vigilancia para que el hampón no salga tan fácil de la cárcel.

Asimismo, los locatarios exhortaron a sus compañeros a denunciar en caso de haber sido víctimas de este sujeto.

BANNER RUMBO
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.