La mañana del lunes 5 de septiembre, dos hombres y una mujer perpetraron un robo millonario en San Pedro Cholula. Fuentes policiacas informaron que el sobrino de las víctimas está detrás del atraco.

Los puso el sobrino de la señora. Ya llevaban rato perreándolo. Hay colusión de un halcón que antes era jefe de los tácticos en San Pedro Cholula”, revelaron fuentes a este medio.

De lo ocurrido, se sabe que la mañana del 5 de septiembre tres personas llegaron al domicilio ubicado en el primer retorno de la calle 4 Norte, en el barrio de Jesús Tlatempa. Sin ninguna complicación tocaron el timbre de la puerta principal y amagaron con un arma de fuego a la persona que les abrió.

Luego ingresaron a la vivienda y sometieron a los demás moradores para apoderarse de dinero en efectivo, joyas y diversos artículos de valor que, incluso, estaban ocultos. Según información de El Sol de Puebla, los ladrones se llevaron alrededor de 18 millones de pesos.

Ya con el botín, los dos hombres y la mujer huyeron a bordo de un automóvil color negro, cuyas características ya están en manos de la autoridad investigadora.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula tuvo conocimiento de este acto delictivo cerca del mediodía. Ninguna persona resultó herida.

Desde un principio, se especuló la participación de un conocido de la familia y este día fuentes confirmaron que ya se investiga a un sobrino. Sin embargo, el nombre no fue revelado.

Lo que no termino de comprender es por qué teniendo esa cantidad de dinero no había gente custodiando la propiedad”. “Ojalá los miembros de esa familia estén bien, no solo es el robo, nadie sabe los problemas psicológicos que puedan tener”. “Obviamente los ladrones conocen a la familia”, son algunos de los comentarios que se leen en redes sociales.

El robo millonario en San Pedro Cholula ha desperado la curiosidad de los vecinos de la zona, porque quién tiene tanto dinero en su casa y por qué.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.