Un comando armado perpetró un asalto masivo a conductores en la zona de las cumbres de Maltrata en los límites de Veracruz y Puebla.

Al mediodía de este 24 de julio conductores vivieron momentos de miedo y terror, luego de que un comando armado con rifles en mano detuvieran el tránsito para asaltarlos.

Fueron decenas de automovilistas quienes vivieron minutos de terror en las Cumbres de Maltrata, sobre la autopista Orizaba-Esperanza a la altura del kilómetro 228.

Estaban cerca de llegar a la cima de la montaña, cuando un grupo de hombres armados detuvieron el tránsito para realizar un asalto masivo.

El comando armado se fue principalmente contra transportistas, situación que generó que automovilistas y traileros empezaran a regresar en sentido contrario con el objetivo de evitar el asalto.

Esta situación puso en riesgo a los conductores que subían las cumbres, además de que ocasionó un embotellamiento kilómetros abajo.

Los afectados señalaron que a pesar de que se hizo el llamado a autoridades, entre ellos a la Guardia Nacional, tardaron en llegar.

Video de Twitter: Reportan que un comando armado perpetró un asalto masivo en las cumbres de Maltrata en los límites de Veracruz y Puebla.

Ante el riesgo inminente los automovilistas alertaron de la situación en sus redes sociales, situación que generó el arribo de elementos de la Guardia Nacional. Se desconoce si hubo personas detenidas por estos hechos delictivos.

Tampoco se sabe el número de personas que sufrieron el asalto y si hubo lesionados. Alrededor de las 17:30 horas se reanudó la circulación. El tráfico llegó a formar hasta 2 kilómetros de fila en la zona.

Una situación similar se presentó a inicios de julio, luego de que se denunció un asalto contra traileros, cuando bajaban por esta zona.

En octubre de 2022, el gobierno de Puebla aclaró que el supuesto asalto masivo en Cumbres de Maltrata fue un falso reporte difundido en medios de comunicación, acusó que solo se buscaba difundir miedo.

Descuento Puebla a Ciudad de México