La madrugada de este 22 de junio, un comando armado mató a dos hombres en inmediaciones del fraccionamiento Misiones de San Francisco, ubicado en el municipio de Coronango, Puebla. Una de las víctimas tenía solo 15 años de edad.  

El ataque sucedió alrededor de las 00:30 horas cuando una de las víctimas se encontraba en el estacionamiento de un Oxxo. En ese momento, los agresores bajaron de las camionetas en las que viajaban y apuntaron contra el hombre. Este se echó de reversa y trató de huir en un vehículo Nissan, Versa, color azul, sin embargo, metros más adelante lo alcanzaron.  

El hombre recibió varios impactos de bala y, tras lograr su objetivo, los agresores subieron a las camionetas y huyeron de inmediato del lugar.  

El hombre al que un comando armado atacó en Misiones de San Francisco recibió varios impactos de bala.
El cuerpo de una de las dos víctimas luce sobre el asfalto, cubierto con una manta blanca. credit: Especial

Colonos de dicho fraccionamiento, reportaron los hechos, por lo que policías de Coronango acudieron de inmediato al retorno conocido como “El maguey”. Ahí, encontraron a dos personas sin vida.

De acuerdo con reportes policiacos, se trató de un hombre de 39 años de edad y un adolescente de tan solo 15 años de edad. En el lugar se indicó, de manera extraoficial, que dentro de la unidad había una chamarra con emblemas policiacos.  

Fotografía expuesta en Twitter de la entrada del fraccionamiento Misiones de San Francisco, donde ocurrió una balacera.

Comando mata a dos en Misiones de San Francisco: sería un ataque directo 

El crimen se notificó a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), cuyo personal acudió horas después para realizar la recolección de indicios y llevar a cabo el levantamiento de los cadáveres. Las diligencias duraron más de siete horas, tiempo en que la zona permaneció acordonada.  

Las diligencias en donde un comando atacó en Misiones de San Francisco duraron más de siete horas.
La zona donde un comando mató a dos hombres en Misiones de San Francisco luce acordonada y escoltada por policías. credit: Especial

Autoridades informaron que por las indagatorias que se hicieron en el sitio. Por la forma en cómo sucedieron los hechos se habría tratado de un ataque directo. No obstante, serán las autoridades ministeriales quienes determinen el móvil del ataque una vez que culminen las investigaciones. 

Hilo en Twitter de la balacera en Misiones de San Francisco, donde asesinaron a dos hombres.
Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.