Pablo Tecuanhuey Teapila, candidato de Fuerza por México a la presidencia municipal de San Gregorio Atzompa, Puebla, denunció que sufrió un atentado la noche de ayer 23 de mayo. Un comando armado irrumpió en su domicilio. 

El candidato acusó que esto ocurrió luego de que presentó una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) en contra de personal de la presidencia auxiliar de Chipilo, a quienes sorprendió ocupando un vehículo oficial con propaganda de los candidatos del PAN. 

Pablo Tecuanhuey Teapila, candidato de Fuerza por México a la presidencia municipal de San Gregorio Atzompa, Puebla, denunció que sufrió un atentado el miércoles en la noche.
Pablo Tecuanhuey Teapila sostiene una denuncia que presentó ante el IEE. credit: Especial

A través de un video publicado en sus redes sociales, Pablo Tecuanhuey Teapila narró que hombres armados lo encañonaron. Le colocaron una bolsa en la cabeza a su esposa, dieron un cachazo a su madre y también agredieron a su mamá 

Ourrió cuando él, su familia y su equipo de trabajo, incluyendo a la planilla de regidores, se encontraban en su domicilio organizando el cierre de campaña. Sin embargo, por cuestiones de seguridad, decidieron cancelar el evento.   

La verdad me siento triste, el día de hoy sufrimos un atentado mi equipo de regidores y yo en su pobre casa, vinieron a matarnos. Encañonaron a mi hija, mi mamá tiene un cachazo en la frente, mi esposa fue embolsada y a mi equipo lo patearon. Mi compañero Javier tiene un cachazo y todos sufrimos esta desgracia que acaba de pasar, de milagro estamos vivos”, expuso en el video.  

Acompañado de simpatizantes, el candidato hizo un llamado al gobernador del estado Sergio Salomón Céspedes Peregrina. Pidió seguridad o solo para él, sino también para su equipo de trabajo en lo que resta de campaña. 

Por último, aclaró que, a pesar de los hechos, seguirá viviendo en Atzompa, no se irá. Si embargo, pidió a sus contrincantes que “el juego sea limpio”. 

Al candidato de Fuerza por México en Atzompa le dieron un "cachazo".
La frente de Pablo Tecuanhuey Teapila luce herida. credit: Especial

Ambas Manos informó que uno de los colaboradores del candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía de Chilchotla, Miguel Argüello Sandoval, fue asesinado a balazos. 

Durante el ataque, otro hombre resultó herido. Una versión sugiere que hubo un “encontronazo” con supuestos simpatizantes del Partido Social de Integración (PSI); la otra, que iban por el candidato.  

HOT SALE Estrella Roja