Un comando fuertemente armado emboscó a policías municipales de Quecholac cuando trasladaban a dos detenidos, integrantes de una banda dedicada a asaltar a cuentahabientes; los hechos ocurrieron en Tecamachalco, pero solo pudieron llevarse a uno, pues al otro ellos mismos lo mataron.

De acuerdo a los reportes, aproximadamente a las 14:40  horas de este lunes, una banda de asaltantes interceptó a productores del campo a la altura de la desviación a San Simón de Bravo, en el Centro de Quecholac.

Los delincuentes viajaban en un automóvil Ford color guinda y una motocicleta. Las víctimas se dirigían a realizar un depósito bancario de aproximadamente 300 mil pesos.

Los ladrones concretaron el robo, pero al ver la inmediata respuesta de la Policía Municipal de Quecholac, se dividieron el botín. Unos se dieron a la fuga a bordo del auto y los otros en la motocicleta.

Gracias a un operativo, en la calle 6 Oriente, entre 3 y 5 Sur, frente a las escuelas primaria Tepeyac, los policías lograron detener a dos de los asaltantes. Se identificaron como Mario Eduardo N., de 31 años de edad y José María N., 23 años de edad, ambos originarios del estado de Tlaxcala.

La policía recuperó 150 mil pesos, pero el resto de los asaltantes logró escapar.

Horas después, cuando los uniformados trasladaban a los dos detenidos al Ministerio Público de Tecamachalco a bordo de una patrulla, los emboscaron.

Fue sobre la carretera Tecamachalco- Cañada a la altura de la refresquera Femsa, en Tecamachalco, donde sujetos armados abrieron fuego contra la patrulla en la que iban los detenidos.

Reportes extraoficiales señalan que solo iba un policía municipal con su arma de cargo, por lo que no pudo hacer frente al comando armado.

Tras el ataque, uno de los asaltantes fue rescatado y el segundo fue asesinado por sus propios cómplices. Al menos siete disparos recibieron la patrulla en el parabrisas y otros más del lado izquierdo.

Un comando fuertemente armado emboscó a policías municipales de Quecholac cuando trasladaban a dos detenidos, integrantes de una banda dedicada a asaltar a cuentahabientes; los hechos ocurrieron en Tecamachalco.
Cuerpo de un presunto delincuente en la carretera Tecamachalco- Cañada. credit: Especial

Aunque autoridades de los tres niveles de gobierno implementaron un fuerte operativo, no fue posible ubicar a los responsables. En tanto, personal de la Fiscalía General del Estado se encargó de las diligencias de levantamiento de cadáver.

maleta estrella roja
Augusto Simón V.

Augusto Simón V.

Reportero desde hace 12 años, con cobertura para diferentes medios de comunicación en la zona de El Triángulo Rojo, principalmente nota roja, politica y denuncias ciudadanas.