Dictaron sentencia de más de 33 años de prisión a Claudio Manuel N., responsable del delito de secuestro agravado contra un menor de edad en la ciudad de Puebla.  

Así lo informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla en un comunicado de prensa.

Señaló que tras la investigación, constató que el 8 de octubre de 2021, una mujer caminaba con su hijo menor de edad en la colonia Jorge Murad Macluf. 

Entonces, fue sorprendida por el hoy sentenciado. Claudio Manuel N le arrebató su bolsa de mano y le quitó a su hijo para echarse a correr. 

Con apoyo de personas que transitaban por el lugar, Claudio Manuel N. dejó al menor de edad para intentar darse a la fuga. 

Sin embargo, elementos de la Policía Municipal lograron su detención. 

Al acreditar su responsabilidad, el Agente del Ministerio Público consiguió que la autoridad judicial condenara al responsable a una pena privativa de la libertad de 33 años 4 meses. 

Previo secuestro a menor, joven finge su rapto en Puebla

Cabe mencionar que en diciembre pasado, una joven fingió su secuestro en Puebla porque su papá se negó a prestarle dinero para emprender un negocio.   

La joven, cuya identidad no fue revelada por la Fiscalía, es originaria del municipio de Izúcar de Matamoros y tiene 25 años.   

El 20 de diciembre el papá de la joven, quien es maestro, fue visitado por los amigos de su hija, quienes le dijeron que había desaparecido.  

Ese mismo día, minutos después, el señor recibió la llamada del presunto secuestrador, quien le pidió dinero a cambio de entregarla con vida.  

Al día siguiente, 21 de diciembre, el maestro denunció los hechos ante la FGE, la cual empezó a investigar el secuestro de inmediato.  

Los agentes investigadores implementaron un operativo de búsqueda y la encontraron un hotel en la localidad de San Martín Alchichica. 

Ella estaba acompañada de otras cuatro personas, todos amigos suyos, con los que planeó y ejecutó su auto secuestro. 

BonoBus BUAP