La mañana de este lunes, ciclistas se manifestaron frente a la FGE de Puebla para exigir justicia para Agustín, quien murió tras ser atropellado, junto a otras dos personas en la Vía Recreativa.  

En la protesta llevan pancartas con las leyendas: “Están matando a ciclistas en Puebla”; “Yo no estorbo”; “El auto es tuyo, las calles de todos”. 

Así, los colectivos exigieron a la autoridad garantizar la seguridad vial para quienes usan este medio de transporte. 

Frente a la FGE, los colectivos exigieron a la autoridad garantizar la seguridad vial para quienes usan la bici en la Vía Recreativa,
Pancartas sobre el suelo que se mostraron en la manifestación frente a la FGE por los tres atropellados en la Vía Recreativa. credit: Cristóbal Lobato

Asimismo, hicieron un llamado a la ciudadanía, sobre todo, a quien conducen vehículos para respetar a los ciclistas y así no se pierdan más vidas.  

Los manifestantes cerraron por un momento parte de la rotonda que se ubica sobre el bulevar 5 de Mayo y la 31 Oriente. 

Ciclistas exigen justicia para Agustín, quien fue atropellado en la Vía Recreativa en Puebla.

Dan de alta a Cristina Hernández, la segunda víctima del atropellamiento

Por la madrugada de este 1 de mayo, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que a la joven herida la dieron de alta. 

Además, el mandatario solicitó a la dependencia estatal brindar toda la atención y a poyo necesario. 

La mañana del domingo 30 de abril, un conductor invadió la Vía Recreativa sobre la Recta a Cholula y atropelló a tres ciclistas. 

Uno de ellos era Agustín, joven de 16 años que perdió la vida. Mientras, a las otras dos personas las trasladaron al hospital. 

El conductor responsable se dio a la fuga. Sin embargo, agentes municipales de Coronango identificaron la camioneta por los daños que tenía en frente. Lo persiguieron hasta un fraccionamiento donde trató de ocultarse. 

FGE investiga homicidios en la Vía Recreativa

Al hombre de 29 años de edad lo detuvieron y presentaron ante las autoridades correspondientes. La FGE realiza las indagatorias correspondientes.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) del estado, Julio Huerta, dijo que no se contempla la cancelación de la Vía Recreativa Metropolitana.

Mencionó que es lamentable el hecho que ocurrió el domingo, aunque no se tiene en mente realizar algún cambio a este programa. 

BonoBus BUAP
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.