Un ciclista murió atropellado en la colonia El Mirador, Puebla. Perdió el equilibrio y cayó accidentalmente sobre el pavimento. En ese momento, un automovilista lo embistió.

El trágico accidente ocurrió la noche del martes 22 de noviembre sobre la 39 Oriente, poco antes de llegar a la 24 Sur, en El Mirador de la ciudad de Puebla.

El señor, de aproximadamente 50 años de edad, manejaba una bicicleta color negra con vivos verdes cuando se presume que perdió el equilibrio y cayó. Sin embargo, el auto que circulaba detrás de él ya no pudo detenerse y le pasó por encima, provocando su muerte.

El conductor se dio a la fuga mientras que el ciclista quedó tendido. Testigos se acercaron y de inmediato solicitaron auxilio al número de emergencias 9-1-1-. Poco después arribaron paramédicos de SUMA y aunque brindaron los primeros auxilios, la víctima lamentablemente perdió la vida.

La zona fue resguardada por agentes de Tránsito Municipal; posteriormente el cuerpo se trasladó al Servicio Médico Forense.

Buscan a familiares de ciclista atropellado 

Mientras el cuerpo estaba sobre la vía pública, los vecinos colocaron una veladora. Luego, en redes sociales comenzaron a circular fotografías de la bicicleta para tratar de localizar a sus familiares.

Se desconoce la identidad del ciclista, pero se sabe que es un señor de aproximadamente 50 años de edad. 

Las fotos del señor no las subo, son muy fuertes y por respeto”, dice una publicación que compartió la bicicleta que manejaba.

La organización Manu Vive A.C se sumó a la búsqueda y también compartió las publicaciones de accidente con el siguiente mensaje:

Servicio a la comunidad: ciclista muerto. Ayúdanos a dar con su identidad (…) compartamos la fotografía de su bici en nuestras redes y grupos ciclistas pues seguro alguien la reconocerá. Lo que sabemos es que es un hombre, quizás 40/50/60 años, pues comparten que es un señor”.

Cabe mencionar que un ciclista murió tras ser atropellado por un tráiler en Hueyotlipan. El hombre de la tercera edad circulaba en su bicicleta en la calle Aquiles Serdán Sur de la junta auxiliar de la ciudad de Puebla.

BonoBus BUAP
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.