Christian Ricardo N es el presunto feminicida de Estefany, la joven de 19 años de edad asesinada la madrugada del pasado 8 de septiembre al interior del autohotel “Los Ángeles”, ubicado en el municipio de Atlixco.

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) lo capturó mediante una de aprehensión y posteriormente lo presentó ante el Juez de Control. El imputado, también de 19 años de edad, ya fue vinculado a proceso por feminicidio y enviado a la cárcel bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Según información del órgano, el 7 de septiembre Estefany salió de trabajar y se encontró con Christian Ricardo frente al Zócalo del Pueblo Mágico. Ambos se dirigieron al hotel ubicado en la colonia Francisco I. Madero a bordo de una camioneta Nissan Murano con placas de circulación del Estado de Puebla.

Esa noche la mamá de Estefany la reportó como desaparecida y su fotografía circuló en redes sociales. Horas después, fue encontrada sin vida al interior del hotel.

Christian la asfixió hasta que perdió la vida. Luego envolvió su cuerpo y lo abandonó en el estacionamiento.

Estefany trabajaba en la tienda de ropa deportiva Pirma sucursal Independencia, a un costado del Zócalo. En el reporte de su desaparición se especificó que vestía una sudadera negra, un suéter rosa y una mochila pequeña color blanco.

“Es mi hija, se llama Estefany S.A. Se le vio por última vez saliendo de su trabajo”, decía la publicación.

credit: Especial

Ayer, durante la audiencia, integrantes de la Red Feminista Atlixco se manifestaron afuera de la Casa de Justicia de San Andrés Cholula, acusando que el caso podría ser investigado como homicidio y no como feminicidio. Sin embargo, este día la FGE informó que Christian sí será procesado por feminicidio.

En redes sociales, amigos y familiares exigieron todo el peso de la ley para el responsable.

BonoBus BUAP
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.