Dos policías estatales adscritos al municipio de Zacapoaxtla sufrieron un fuerte accidente la noche de este jueves en la autopista Amozoc-Perote. Uno de ellos se encuentra grave.

Los hechos ocurrieron en el tramo Cuapiaxtla-Zitlaltepetl, específicamente a la altura del kilómetro 39. A decir de testigos, el oficial que conducía la patrulla número 1851 iba a exceso de velocidad.

Eso, más la lluvia y poca visibilidad, provocó que el policía perdiera el control de la patrulla y se salió del camino para finalmente impactarse de frente contra un muro del puente aledaño.

Tras el choque, la unidad oficial quedó completamente destruida y a pesar de que seguía lloviendo varios conductores detuvieron su camino y se bajaron para auxiliar y ver la manera de sacar a los dos uniformados.

Posteriormente llegaron paramédicos de la Cruz Roja para brindar los primeros auxilios. Sin embargo, debido al fuerte impacto, un policía se debate entre la vida y la muerte.

El otro resultó con lesiones mínimas, pues las bolsas de aire de la camioneta tipo RAM doble cabina lograron salvarle la vida.

Dos policías estatales adscritos al municipio de Zacapoaxtla sufrieron un fuerte accidente la noche de este jueves en la autopista Amozoc-Perote. Uno de ellos se encuentra grave.
Patrulla destruida tras un choque donde resultaron heridos policías estatales en la autopista Amozoc-Perote. credit: Especial

De estos hechos tomó conocimiento personal de la Guardia Nacional (GN) destacamentado en el municipio de Huamantla, Tlaxcala y asignado a la carretera de cuota Amozoc-Perote.

Los oficiales de la GN abanderaron la zona debido al intenso tráfico que provocó el retiro de la patrulla.

Serán las autoridades correspondientes las que determinen cómo sucedieron los hechos y si existe o no responsabilidad por parte del oficial que conducía la patrulla.

Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, no es la primera vez que sus policías protagonizan accidentes de este tipo.

En septiembre de 2023, dos elementos quedaron prensados tras chocar su patrulla en la autopista Puebla-Atlixco.

maleta estrella roja