Luego de que el juez admitió casi en su totalidad las pruebas presentadas por la Fiscalía de Puebla contra José María “Chema” Sosa, ordenó pasar a la etapa de juicio oral. De esta forma, finalmente se resolverá la situación jurídica del acusado por la desaparición de Paulina Camargo.

Este día se llevó a cabo la audiencia intermedia contra “Chema” Sosa, en la que se analizaron las pruebas a favor y en contra que, en juicio oral, demostrarán su responsabilidad o inocencia en la desaparición de su novia embarazada y en aquel entonces de 19 años de edad.

Fuentes cercanas al caso revelaron que el juez de la causa aceptó casi un 95% de las pruebas que aportó la Fiscalía en contra de “Chema”. Con eso, también dio paso a la apertura del juicio oral.

Esto no lo vio muy bien la defensa del acusado, pues asegura que todas esas pruebas fueron las mismas que ya se desecharon en el caso de los delitos de homicidio y aborto y por lo cual la semana pasada “Chema” fue absuelto.

Por lo tanto, se adelantó que los abogados de Sosa Álvarez van a recurrir a un amparo.

Por su parte, familiares y amigos de Paulina externaron su alegría por la decisión de admitir las pruebas y avanzar al juicio oral.

En redes sociales postearon el siguiente mensaje:

Gracias, gracias, gracias por sus oraciones. Gracias por su empatía, el juez que hoy llevo nuestra audiencia ejerció nuestros derechos que como víctimas tenemos. Hoy pasamos ya al juicio oral. Yo soy PAULINA CAMARGO LIMÓN, embarazada de mi bebecito y desaparecida el 25 de agosto del 2015 en el estado de Puebla. Justicia”.

Ya solo es cuestión de esperar que se fije fecha para la audiencia del juicio oral. Lo cual no pasará de dos meses, aproximadamente, calculan los defensores.

“Chema” Sosa escuchó sentado, serio y atento las pruebas con las que la Fiscalía de Puebla busca conseguir fallo condenatorio en su contra. Sin embargo, sus abogados consideran que la mayoría de esas pruebas “son paja”, como diligencias e inspecciones, pero no hay ninguna que demuestre su culpabilidad.

Hot travel - estrella roja