Ocho presuntos narcomenudistas fueron detenidos en Atlixco. La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) cateó un inmueble y halló drogas, cartuchos útiles, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

El 8 de noviembre, agentes investigadores cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble localizado en la colonia Prados Agua Azul.

Lo anterior luego de que la autoridad tomó conocimiento de que ahí se realizaban actos de compra-venta de estupefacientes.

Durante las diligencias, la Fiscalía de Puebla encontró: 50 dosis de cristal, cuatro bolsas de marihuana, seis cartuchos útiles, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Al interir del inmueble también estaban: Arturo Guillermo N., José Eduardo N., Federico N., José Miguel N., Diego Rafael N., Julián N., José Manuel N. y Diana Sarahi N.

Las ocho personas quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público y fueron vinculadas a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de suministro.

Cateo en Atlixco deja 8 detenidos.

En Atlixco, por narcomenudeo, mataron a 10 integrantes de una familia

Atlixco se encuentra en focos rojos desde que el pasado 8 de marzo mataron a 10 integrantes de una familia por temas de narcomenudeo.

Las víctimas eran originarias de Veracruz y todas tenían el tiro de gracia. Siete eran hombres incluyendo a un adolescente y tres eran del sexo femenino, entre ellas también a una menor de edad.

Al concluir la investigación, la FGE determinó que el multihomicidio ocurrió de la siguiente manera:

El día 8 de marzo de 2022, aproximadamente a las 16:51 horas, Aldo N., Bryan N. y Luis Alfonso N. fueron captados por cámaras de video caminando cerca del domicilio ubicado en calle 27 Poniente número 311, mismo recorrido que iniciaron en la calle Ferrocarril de Matamoros, pasando por debajo de un puente.

Continuaron por la calle 29 Poniente y siguiendo por la calle 5 Sur para acceder a la calle 27 Poniente, llegando e ingresando al domicilio ubicado en el número 311 a las 16:52 horas, saliendo aproximadamente un minuto después y retirándose de dicho domicilio caminando de manera normal por la misma ruta por la que llegaron.

Posteriormente, siendo las 19:28 horas, de nuevo llegaron al domicilio referido las mismas tres personas, ingresando primero Aldo N. y Bryan N. y momentos después ingresó Luis Alfonso N; cabe precisar que tres minutos después entraron al mismo inmueble las víctimas José Ricardo N. y Magdalena Magaly N., ascendientes de la mayoría de las demás víctimas.

En el interior de la vivienda, Aldo N., Bryan N. y Luis Alfonso N., sometieron a las víctimas y las privaron de la vida utilizando tres armas de fuego.

Minutos después, siendo las 19:37 horas, una cámara de video capta a los tres mencionados al salir corriendo.

Primero a Luis Alfonso N. con dirección a la calle 5 Sur, y momentos después a Aldo N. y Bryan N. en la misma dirección. Para posteriormente dirigirse los tres hombres por la calle 29 Poniente y con dirección a la calle Ferrocarril de Matamoros.

Cateo en Atlixco deja a 8 narcomenudistas detenidos. credit: FGE
BonoBus BUAP
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.