Ya se realizó el juicio oral de las ocho personas detenidas y vinculadas a proceso por el homicidio de Angie Michelle, ocurrido en 2020. El juez absolvió a las cuatro mujeres al considerar que no se demostró su participación en el crimen y dictó sentencia condenatoria a los cuatro hombres.

Fuentes cercanas al caso informaron que ayer Guadalupe N, alias “La China”, de 29 años; María Fernanda N, de 27 años; Alejandra N, de 23 años y Samantha N, de 21 años obtuvieron su libertad.

Lorenzo N alias “El Toño”, de 33 años de edad; Iván N, de 28 años —ex pareja sentimental de la víctima—; Brandon N, de 25 años y Fernando N, de 18 años fueron hallados culpables y recibieron sentencia condenatoria.

La próxima semana se realizará la audiencia de individualización condena y sabrán cuántos años deberán permanecer en la cárcel por el homicidio calificado de Angie Michelle.

La Fiscalía de Puebla informa la detención de ocho personas por el caso de Angie Michelle, asesinada en Puebla.

El homicidio de Angie Michell

Angie Michelle tenía 20 años de edad y desapareció el 12 de julio de 2020 en San Andrés Cholula. Ahora sabemos que esa noche sus homicidas la citaron en un inmueble ubicado en la calle 10 Oriente.

Según el relato del fiscal Gilberto Higuera Bernal, la ingresaron a la fuerza; luego le exigieron su teléfono celular y contraseña. Angie se negó y comenzaron a golpearla. La necropsia reveló que la causa de muerte fue asfixia por ahorcamiento. Sin embargo, en el cuello le encontraron lesiones con un objeto punzante.

El cuerpo de la joven fue localizado al siguiente día en San Nicolás de Los Ranchos. Una amiga de Angie menor de edad atestiguó todo. La adolescente fue ubicada día después en inmediaciones del Mercado Hidalgo, con vida.

La Fiscalía General del Estado (FGE) no investigó como feminicidio. Argumentó que la víctima tenía relación con estas personas que se dedicaban al narcomenudeo y por eso la mataron.

BonoBus BUAP
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.