En la colonia Gabriel Pastor de la ciudad de Puebla capturaron a Armando N., el feminicida de Rosario Luis Merino, estudiante de Enfermería de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Así lo informó este día la Fiscalía General del Estado (FGE). Sin embargo, el detenido será trasladado al estado de Oaxaca, porque ahí privó de la vida a la joven de 23 años de edad.

El feminicidio ocurrió en abril de 2019 en la colonia La Piragua del municipio de Tuxtepec. En ese momento se dijo que Rosario fue víctima de la delincuencia y la apuñalaron durante un violento asalto, pero no fue así.

Rosario era originaria de Oaxaca y en aquel estado conoció a Armando. Días antes de su feminicidio, este sujeto la amenazó por no aceptar tener una relación sentimental con él.

FGE anuncia detención del feminicida de Rosario.

¿Quién era Rosario?

Rosario llegó a Puebla para estudiar Enfermería en la UPAEP y ya estaba a punto de terminar su licenciatura cuando este hombre le arrebató la vida y terminó con sus sueños.

Aprovechando las vacaciones de Semana Santa, Rosario viajó a Tuxtepec, Oaxaca para pasar esos días con su familia y disfrutar del carnaval. En pleno Viernes Santo, Armando N. la interceptó en el centro del municipio y la apuñaló en diversas ocasiones. Se enojó porque no quiso ser su novia.

La víctima ya no pudo regresar a su universidad. Ese mismo fin de semana su familia la sepultó en San Miguel Soyaltepec, de donde era originaria.

Emilio José Baños Ardavín, el rector de la UPAEP, lamentó el asesinato de la alumna y exigió justicia. Guillermo Pacheco Pulido, el entonces gobernador de Puebla, también se pronunció al respecto debido a que ese mismo fin de semana una estudiante de la Universidad del Valle de México (UVM) también fue privada de la vida, pero en Veracruz.

Emilio José Baños Ardavín, el rector de la UPAEP, lamentó el asesinato de la alumna.
Guillermo Pacheco Pulido, el entonces gobernador de Puebla, también condenó el feminicidio.
Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.