Vicente Jonathan S., alias “El Pillo”, quien sería el sustituto “El Croquis” pues liderada una banda criminal, fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

De acuerdo con información de inteligencia, este sujeto estaba al frente de una organización vinculada a delitos de alto impacto, como homicidios, secuestros y extorsiones.

Tras la captura de “El Croquis”, llevada a cabo en el estado de Veracruz el 19 de agosto, continuaron las labores de investigación acerca de la estructura criminal de esta banda, lo que permitió ubicar el martes 30 de agosto a “El Pillo”, quien estaba en posesión de diversas sustancias, con apariencia de drogas conocidas como cristal y marihuana, así como de cartuchos útiles para arma larga.

La banda que lideraba “El Croquis” tenía influencia en la zona metropolitana del estado, principalmente en actividades como distribución de droga en diferentes mercados, pero también en otros hechos ilícitos como secuestros y extorsiones.

Asimismo, se le vincula con diversos homicidios que ocurrieron en la ciudad de Puebla.

Por ello, la importancia de desarticular la estructura de esta banda criminal, que cobró mayor auge delictivo durante las administraciones pasadas y a la que se le asocia con cruentos asesinatos.

Cabe mencionar que el 28 de agosto fue vinculado a proceso Abraham de Jesús, “El Croquis”, por el feminicidio de su pareja en 2020 en la ciudad.

A través del desahogo de diversas diligencias, la institución estableció que el 2 de febrero de 2020, personas cercanas al imputado llegaron al domicilio de la víctima para llevarla a comprar ropa para la fiesta de cumpleaños de su hijo.

Después de varias horas, familiares de la mujer se comunicaron con ella, quien les refirió que estaba cenando con Abraham de Jesús N., siendo la última ocasión que tuvieron contacto con ella y en la madrugada del día siguiente, su cuerpo sin vida fue abandonado afuera de su vivienda en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.  

BonoBus BUAP