Resultado de una investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, esta logró obtener la vinculación a proceso de Abraham de Jesús N., alias “El Croquis”, por el feminicidio de su pareja en 2020 en la ciudad.

A través del desahogo de diversas diligencias, la institución estableció que el 2 de febrero de 2020, personas cercanas al imputado llegaron al domicilio de la víctima para llevarla a comprar ropa para la fiesta de cumpleaños de su hijo.

Después de varias horas, familiares de la mujer se comunicaron con ella, quien les refirió que estaba cenando con Abraham de Jesús N., siendo la última ocasión que tuvieron contacto con ella y en la madrugada del día siguiente, su cuerpo sin vida fue abandonado afuera de su vivienda en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.  

Luego de la captura de “El Croquis” en Veracruz por parte de policías estatales, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres formuló imputación por el delito de feminicidio.

En audiencia, el Agente del Ministerio Público exhibió datos probatorios que valoró el Juez de Control para determinar vincular a proceso a “El Croquis” e imponerle la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Fue el 19 de agosto cuando “El Croquis”, también líder narcomenudista en la capital poblana y generador de violencia, fue detenido en Veracruz.

“El Croquis” es amigo de otro importante capo del narcomenudeo en la capital poblana conocido como “El Chupón”.

Su nombre salió a relucir cuando en febrero de 2020 mató a golpes a su ex pareja sentimental y dejó el cuerpo frente a la puerta de la casa de sus padres, en San Pablo Xochimehuacan. Fue por ese feminicidio que lo detuvieron.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), tenía como encomienda la extorsión a comerciantes, venta de droga, sicario y el halconeo.

BonoBus BUAP