Laila Estefany G. de 28 años de edad alias “La Barbie”, una de las principales distribuidoras de droga al sur de la ciudad de Puebla, ya fue detenida.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Puebla informó que sus agentes la capturaron en inmediaciones de la carretera Cuapiaxtla-Acatlán de Osorio. Específicamente en el municipio de Tepexi de Rodríguez.

Gracias a trabajos de investigación, la Policía Estatal la ubicó cuando estaba en compañía de otras dos personas a las que también se detuvo. Se trata de Angélica Priscila H. alias “Kika” de 36 años de edad y Andrés G. de 35.

Al momento de la detención tenían en su poder 93 dosis de cocaína, 54 envoltorios de marihuana, 84 dosis de cristal y 14 cartuchos útiles.

¿Quién es La Barbie”

Laila Estefany G. tiene antecedentes penales por narcomenudeo porque no es la primera vez que la detienen. En el año 2018, la detuvieron en dos ocasiones por delitos contra la salud. Sin embargo, obtuvo su libertad y, ahora, la SSP la vincula a un grupo delictivo dedicado a la distribución de estupefacientes no solo en Puebla capital, sino en otros municipios de la zona metropolitana.

No obstante, su zona de mayor control sería el sur de la ciudad de Puebla, esto luego de que en junio de 2022 la Policía Estatal detuvo a Abraham Filiberto R.G, “El Pelón del Sur”, líder narcomenudista.

De hecho, en su comparecencia ante el Congreso del Estado, el titular de la SSP, Daniel Iván Cruz Luna, presumió la detención de “El Pelón de Sur” y de otros capos del narcomenudeo como Abraham de Jesús N. alias “El Croquis”, Daniela N. alias “La Reina del Cristal” y Britany alias “La Reina de los Sinaloa”.

El secretario de seguridad pública también negó la presencia de cárteles nacionales como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) o el Cártel de Sinaloa en Puebla.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.