Cuatro integrantes de la banda delictiva conocida como Los Monstruos y/o “Del Bonilla”, presuntamente dedicados al robo de transporte de carga, de vehículos y a comercios, fueron detenidos por la Policía Estatal en el municipio de Acajete. 

Integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Marina (Semar) detuvieron en la localidad de La Magdalena Tetela a: 

Alejandro N., de 33 años; José Luis N., alias “Charal”, de 33, ambos con antecedentes penales; Víctor N., de 44 años y Juan Daniel N., de 21 años de edad. 

A los ahora detenidos los ubicaron policías estatales a bordo de una camioneta Chevrolet Trax, la cual cuenta con reporte de robo. También tenían en su poder más de 300 dosis de posible droga, dos armas de fuego, un cargador y siete cartuchos útiles. 

De acuerdo con información policial, los presuntos responsables cometían sus actividades ilícitas en La Magdalena Tetela, Acajete y Amozoc, por lo que quedaron a disposición de la autoridad ministerial para profundizar en las investigaciones. 

Cae banda de Los Monstruos y recuperan camión con equipo de sonido 

En otra acción, a través del seguimiento a las cámaras de videovigilancia del C5i, la SSP recuperó un tractocamión Freightliner con caja seca. Tenía placas de circulación del Estado de México que transportaba equipo de sonido. 

De acuerdo con los reportes, se robaron la unidad con violencia en la autopista México-Puebla, a la altura del municipio de Santa María Coronango.  

Gracias al seguimiento, elementos de la Policía Estatal la ubicaron en el Periférico Ecológico a la altura de la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo. 

En esta acción fue detenido Luis Norberto N., de 28 años de edad, en posesión de un inhibidor de señal con 21 antenas. Por ello, lo pusieron a disposición de la autoridad ministerial para resolver su situación jurídica. 

HOT SALE Estrella Roja