Con quemaduras y al interior de un tambo fue localizado el cadáver de una persona en campos de cultivo del municipio de Coronango, Puebla.  

La mañana de este martes 12 de marzo se registró una intensa movilización policiaca después que campesinos reportaran que sobre un camino de terracería había un cuerpo sin vida. 

Alrededor de las 08:00 horas, policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado y del municipio de Coronango acudieron a verificar el reporte. Efectivamente,  encontraron un tambo. 

Así, al interior de este contenedor estaba un cadáver envuelto en bolsas de plástico y con huellas de tortura. 

Publicación en X: En terrenos de cultivos de Coronango, hallaron un cadáver embolsado.

Trataron de incinerar cuerpo hallado al interior de un tambo en Coronango  

Reportes policiacos señalan que los responsables  del homicidio trataron de quemar el cuerpo al interior del tambo porque tenía partes calcinadas. 

La zona se acordonó y se informó a la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar el levantamiento de cadáver. 

Asimismo, se recorrió la zona y recolectaron indicios a fin de conocer quién o quiénes fueron los autores del crimen. 

La víctima se encuentra en calidad de desconocida y la llevaron al Servicio Médico Forense (Semefo) para que el médico legista le realice la necrocirugía de ley. Además, se determinará la causa de muerte para y puedan identificarla.

Grupos delincuenciales aterrorizan Coronango 

Desde hace varios meses el municipio de Coronango  se ha convertido en tierra de nadie. 

El pasado, 13 de diciembre huachicoleros se enfrentaron contra policías municipales al descubrirlos transportando gasolina robada. 

Los delincuentes sometieron a lo oficiales y, tras su escape, dejaron abandonada una granada de fragmentación  

Meses atrás, el 5 de octubre del 2023, asesinaron a balazos a un hombre y su cuerpo quedó abandonado en un camino de terracería de este municipio. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.