La tarde del sábado 30 de diciembre se registró un intento de asalto a una camioneta blindada en Tehuacán. En la unidad se transportaba la nómina de la abarrotera La Corona.

A las 2:25 de la tarde dos sujetos que viajaban en una camioneta interceptaron la camioneta Durango, color gris en la calle 9 sur esquina con 3 oriente en pleno centro del municipio de Tehuacán, Puebla.

Video, en X, del violento asalto a una camioneta blindada en Tehuacán.

Al ver la maniobra de los delincuentes el conductor de la unidad no detuvo la marcha y aventó el vehículo contra los hampones.

Esto enfureció a los ladrones quienes accionaron sus armas de fuego contra la camioneta, pero gracias al blindaje las balas no pudieron ingresar a la cabina. Por lo que los tripulantes salieron ilesos.

Tras el ataque, el conductor emprendió la huida para salvaguardarse.

Captan intento de violento asalto a camioneta blindada en Tehuacán

La camioneta sufrió daños en el parabrisas, sin embargo, continuó su trayecto hasta la abarrotera La Corona, donde los afectados encontraron refugio.

El vehículo quedó estacionado en la calle 3 Oriente, entre calles 5 y 3 Sur, hasta el lugar llegaron policías municipales para entrevistar a las víctimas.

Las autoridades montaron un operativo de búsqueda y localización para dar con los responsables. Pero hasta el momento no han informado si lograron dar con los delincuentes.

El intento de asalto quedó grabado gracias a las cámaras de seguridad de un vehículo que se encontraba estacionado en las calles donde se registró el ataque, por lo que se compartió en redes sociales para conocer las características de los hampones y así ubicarlos.

El video conmocionó a los habitantes de Tehuacán al ver la violencia con la que se registró el intento de robo.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.