Dos delincuentes provocaron pánico y movilización policiaca. Por el intento de robo de un vehículo en el centro comercial Cruz del Sur.

Alrededor de las 14:00 horas de este miércoles 25 de enero se reportaron detonaciones de arma de fuego en la plaza ubicada sobre bulevar Forjadores, en el municipio de Cuautlancingo.

Cerca del lugar se encontraban agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, quienes actuaron como primeros respondientes.

Movilización policiaca en la plaza Cruz del Sur tras intento de robo.

De acuerdo a los reportes, el par de ladrones intentó despojar a un delincuente de su vehículo y uno de ellos iba armado.

Al parecer, la víctima pidió ayuda y en ese momento los delincuentes accionaron sus armas. Al ver su atraco frustrado, se dieron a la fuga.

Testigos documentaron el momento en el que se dio aviso a las corporaciones policiacas. En el video que circula en redes sociales se observa cómo los policías corren con sus armas al interior del centro comercial.

Esto fue lo que provocó temor entre los ciudadanos que se encontraban en dicho lugar.

Al sitio también se movilizaron uniformados de la Policía Municipal de Cuautlancingo, pero dicha autoridad no ha informado si los asaltantes fueron detenidos.

Desarticulan banda dedicada al robo de vehículo en San Pedro Cholula

Este mismo día, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula desarticuló a una banda dedicada al robo de vehículo en dicho municipio.

Esto, luego de que sus integrantes intentaron asaltar y despojar a un taxista de su unidad.

Los responsables fueron un hombre y tres mujeres, cuyas edades oscilan entre los 21 y 29 años.

La unidad y los cuatro presuntos delincuentes fueron puestos a disposición ante las autoridades correspondientes; el afectado inició los trámites para interponer la denuncia por robo.

De acuerdo con reportes policiacos, los presuntos delincuentes conformaban una banda que se dedica al robo de vehículos.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.