El candidato a la presidencia municipal de Acatzingo por el PSI-PAN, René González Victoria recibe amenazas. Supuestamente por parte de operadores políticos del candidato de MORENA, Germán Coleote.

Fue el mismo candidato quien informó que los hechos ocurrieron la tarde del viernes mientras se dirigía a seguir sus labores políticas.

Acusó que recibió una llamada por parte de Fidencio Velázquez quien es operador del candidato de Morena, Germán Coleote.

El candidato morenista fue nombrado tras el asesinato de Jaime González “El Maicero”, una semana antes de que iniciaran las campañas.

El candidato de PSI señaló que al momento de recibir la llamada le mencionaron que “se bajara de la campaña” o iba a asumir las consecuencias.

Anunció que presentará la demanda correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE). Esto debido a que en casi dos meses de campaña tanto él como su equipo de campaña han recibido diversos tipos de amenazas.

Además de que en las juntas auxiliares y la cabecera municipal han vandalizado su propaganda y bajado lonas.

Tras los actos de intimidación, el aspirante hizo responsable tanto al candidato como al partido MORENA en Acatzingo por lo que le llegará a pasar a su familia y su equipo de trabajo.

Cabe señalar que una semana antes de que iniciará la campaña, el candidato de MORENA, Jaime González fue asesinado en el interior de su negocio por hombres que viajaban en motocicleta.

Casi 20 días después, el partido seleccionó a German Coleote como candidato, causando opiniones encontradas.

Candidato del PSI-PAN en Acatzingo recibe amenazas: candidata a regidora del PRD en Zoquitlán sufre atentado

La noche del viernes, la propietaria a regidora por el PRD en Zoquitlán, Adriana Osorio Romero y su esposo sufrieron un atentado.

La balacera ocurrió en el municipio ubicado en la Sierra Negra. Esto luego de que culminará un mitin político en la comunidad de Xocotla, junta auxiliar de Tepexilotla.

Hasta el momento se sabe que la pareja fue trasladada a clínicas particulares de la zona de Tehuacán y su estado de salud se reporta grave pero estable.

El aspirante hizo el llamado a la Fiscalía General del Estado para investigar los hechos y esclarecerlos con el objetivo de dar con los responsables.

El PRD lanzó un boletín para informar sobre el atentado de su candidata.
Comunicado del PRD credit: Especial
BANNER RUMBO