Cayó José N., de 24 años de edad, uno de los principales operadores de la banda de “Los Chilangos” en San Felipe Hueyotlipan. Esta célula delictiva se dedica al robo de negocio y transporte público colectivo con violencia.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó en un comunicado de prensa que policías municipales lograron la detención del operador de “Los Chilangos” en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan gracias a un patrullaje de vigilancia.

El hombre fue identificado como probable responsable del robo de una farmacia ubicada sobre la avenida 5 de febrero. Durante la intervención, la policía recuperó dinero en efectivo y aseguraron un vehículo Nissan, Tsuru, de color blanco, así como un objeto punzocortante, utilizado para amagar al personal del establecimiento.

La policía recuperó dinero en efectivo y aseguraron un vehículo Nissan, Tsuru, de color blanco. credit: SSC

José N. cuenta con registros penales por diversos delitos y labores de inteligencia lo presentan como uno de los principales operadores de “Los Chilangos”.

Esta banda no opera solo en Puebla, sino también en municipios aledaños como Cuautlancingo y San Pedro Cholula.

A finales de octubre, detuvieron a otros dos de “Los Chilangos”

El pasado 27 de octubre, la SSC anunció la detención de Alicia N., de 34 años de edad y Brayan N., de 26 años. Ellos también fueron presentados como integrantes de “Los Chilangos”, pero se desconoce si tenían antecedentes penales.

La pareja fue detenida en inmediaciones de la colonia Independencia. Se les aseguraron más de 30 envoltorios con cristal y marihuana, así como un vehículo similar al que utilizaba José. Un Nissan Tsuru color rojo.

En esa ocasión, la dependencia dijo que “Los Chilangos” se dedican al robo en diversas modalidades y añadió el robo de autopartes.

En ambos casos, la autoridad municipal pidió a la ciudadanía que “en caso de reconocer a dichas personas como responsables de otros ilícitos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla.

BonoBus BUAP
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.