La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Puebla detuvo a cinco integrantes de una banda dedicada al robo al transporte público. Todos provienen de la Ciudad de México y se sabe que el líder es un hombre conocido como “El Gordo Fresa” de Tepito.

La dependencia informó en un comunicado de prensa que la detención de estos delincuentes se logró gracias a una llamada anónima al 089.

La Secretaría de Seguridad Pública tomó conocimiento de la existencia de esta célula delictiva por una denuncia anónima al número 089. A partir de ello fueron iniciadas labores de investigación policial para dar con los presuntos integrantes de esta banda”.

José Mauricio R., Gustavo R., José Jesús S., Brandon V. y Luis A. fueron ubicados y detenidos en inmediaciones del mercado Independencia, al sur de la ciudad de Puebla. En la revisión se les encontraron 10 envoltorios de marihuana, 111 dosis de cristal y 31 dosis de piedra.

José Mauricio R. tendría antecedentes penales por el delito de cohecho, mientras que Luis A. habría sido detenido en diversas ocasiones por su presunta responsabilidad en los delitos de abuso sexual, delitos contra la salud y robo a transporte público.

“El Gordo Fresa” llegó de Tepito para formar su propia banda

Labores de inteligencia refieren que el líder de esta célula delictiva es un hombre conocido como “El Gordo Fresa”.

Según la SSP, inició sus actividades delictivas en el mercado de Tepito, en la Ciudad de México. Luego llegó a la entidad poblana para formar su propia banda. Se dedica, principalmente, al robo y extorsión de unidades del transporte público.

Cabe recordar que, en mayo de 2021, en la colonia Prados Agua Azul de la ciudad de Puebla, la Fiscalía General del Estado capturó a Amado Vicente N., quien en ese momento supuestamente estaba al frente de la Unión Tepito.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.