Tres personas lesionadas, entre ellas un bebé de ocho meses de edad, fue el saldo que dejó el colapso del techo de una casona en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla.

La mañana de este miércoles 29 de mayo, números de emergencia recibieron el reporte de una vivienda dañada en el primer cuadro de la capital. Elementos de Protección Civil (PC) del municipio de Puebla se trasladaron a la calle 15 Oriente-Poniente y la avenida 16 de Septiembre en la colonia El Carmen.

Al llegar, atendieron a tres personas lesionadas: dos mujeres de 57 y 28 años y un bebé de 8 meses de edad que resultaron con golpes tras el colapso de la estructura de cemento.

Los paramédicos informaron que las heridas no ponen en riesgo su vida, por lo que no requirieron traslado a un hospital.

En el sitio también ayudó personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, así como elementos de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes intervinieron para cerrar la calle mientras se realizaban las labores de rescate.

Hasta el momento se desconoce con precisión que habría provocado el colapso del techo, pero se presume que la antigüedad del inmueble y la humedad fueron factores para que se registrara el accidente.

Más de 100 casonas en el Centro Histórico presentan daños estructurales

En enero del 2023 se informó que Protección Civil Municipal tenía en observación 188 casonas en el Centro Histórico de Puebla. Esto, por presentar daños en su estructura,

Las observaciones se hicieron después que el 24 de enero del 2023 colapsara el techo de una vecindad ubicada en la 7 Norte, entre la 6 y 8 Poniente. Afortunadamente no se reportaron víctimas, solo dos cachorros fueron rescatados con vida de los escombros.

HOT SALE Estrella Roja
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.