Seis integrantes más de “Los Chilangos”, una banda dedicada al asalto con violencia a cuentahabiente, fueron localizados y detenidos por elementos de la Policía Municipal de Puebla. 

Entre los detenidos está el líder de la célula delictiva. De acuerdo con fuentes al interior de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), están relacionados al robo de más de 200 mil pesos en efectivo.  

Ayer, martes, en distintos puntos de la capital poblana, elementos de la SSC detuvieron a Alfonso P., alias “El Chilango” y/o “El Ronchas” —líder de la pandilla —, de 38 años de edad. 

También a Víctor P., de 36 años de edad; Gibrán P., de 34 años; Enrique P., alias “El Kike”, de 31 años de edad; Enrique N., de 28 años de edad y Jesús P., de 27 años de edad, por delitos contra la salud. 

Los seis sujetos participaron en el robo registrado en la colonia Jardines de San Manuel. Ahí, a un ciudadano lo despojaron de más de 200 mil pesos en efectivo que recién había retirado de una sucursal bancaria. 

A la víctima también le robaron su automóvil de lujo, un Mazda, color gris. El coche se localizó más tarde en San Salvador Chachapa, junta auxiliar del municipio de Amozoc de Mota. 

Gracias a esto y a través de labores de búsqueda, se logró la detención del resto de los demás probables responsables. 

A los ahora detenidos les hallaron más de 170 dosis de probable droga conocida como cristal. 

De acuerdo a los reportes, estos hombres son miembros de la banda “Los Chilangos”, asociada al robo a cuentahabiente con violencia. 

También se sabe que a “El Chilango” y “El Kike” los detuvieron en diversas ocasiones por la autoridad municipal por la comisión de múltiples delitos. 

Ahora han quedado en manos de las autoridades ministeriales y se espera que en las próximas horas se resuelva su situación jurídica. 

BonoBus BUAP