Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, lograron detener a “El Dany”, integrante de “Los Chilangos”, banda dedicada al robo con violencia y a otros ilícitos.

El presunto delincuente es menor de edad y ya participaba activamente en vario actos delictivos de acuerdo con información de la dependencia municipal.

Previo a su detención, ya había participado en el asalto a una unidad de transporte público, junto con otros cómplices.

El aseguramiento se logró por la oportuna intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla.

Los uniformados adscritos a la Zona Cuatro efectuaban un patrullaje en inmediaciones de la colonia Santa María, cuando dos mujeres realizaron una petición de auxilio para detener a un sujeto que se daba a la fuga luego de que, en complicidad con otra persona, les quitaran sus pertenencias de manera violenta mientras esperaban el transporte público en un paradero.

Ante la solicitud de apoyo, los elementos elementos dieron alcance al presunto delincuente, donde se recuperó dinero en efectivo.

Además, fue asegurada un arma de fuego, utilizada aparentemente para cometer el ilícito.

Información policial identificó al detenido como integrante de “Los Chilangos”, banda dedicada al robo con violencia

De acuerdo con labores de inteligencia se identificó al  detenido como parte de “Los Chilangos”, grupo delictivo asociado al narcomenudeo, robo a transporte público y a negocio.

Además, el adolescente de 17 años de edad cuenta con un amplio historial criminal por la comisión de más delitos.

Por lo anterior, se sabe que, durante la mañana del jueves, “El Dany” junto con otro cómplice, habría participado en el robo de pertenencias de algunos pasajeros de la ruta Bulevar-CU.

El presunto delincuentes quedó a disposición del Ministerio Público para dar inicio a las investigaciones a que haya lugar.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.