Un año y tres meses después cayó David N., el presunto feminicida de Genoveva M. La víctima tenía 32 semanas de embarazo y en octubre de 2022 su pareja sentimental la atacó en el cuello con un arma blanca en Xicotepec.

Margarita Garcidueñas Cuellar, fiscal especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, informó en conferencia de prensa que agentes investigadores capturaron a David N. el pasado 10 de enero.

El cuerpo de Genoveva M. fue localizado el 20 de octubre de 2022 en un camino de terracería de la colonia 5 de mayo. La Policía Municipal notificó a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) del hallazgo y en ese momento comenzó la investigación con enfoque de perspectiva de género.

Ubicación y foto del lugar donde localizaron el cuerpo de Genoveva en Xicotepec. credit: FGE

Después de realizar diversos actos como levantamiento de cadáver e identificación de la víctima, inspección y procesamiento del lugar, entrevistas a familiares y dictamen de necropsia que concluyó que la causa de muerte fue traumatismo de cuello por instrumento cortante, la FGE solicitó orden de aprehensión contra el presunto responsable.

Fotografías de las evidencias recabadas durante la investigación del feminicidio de Genoveva M. credit: FGE

David, el feminicida de Genoveva, le dijo que irían por pañales y ropa para su bebé, pero la mató en Xicotepec

Durante la investigación se acreditó que Genoveva, de aproximadamente 35 años de edad, estaba embarazada y ese día acudió al hospital de Xicotepec de Juárez para una revisión. Después regresó a su domicilio ubicado en la colonia San Isidro y esperó a su pareja porque supuestamente irían a comprar ropa y pañales para el bebé.

David llevó a Genoveva a la colonia 5 de Mayo bajo engaños y porque al llegar, la atacó con un instrumento cortante en el cuello. Luego, abandonó su cuerpo en un camino de terracería.

El 25 de octubre de ese mismo año un juez de control giró una orden de aprehensión en su contra por el delito de feminicidio, pero hasta el 10 de enero de este 2024 detuvieron a David N.

En audiencia judicial la Fiscalía formuló imputación y logró su vinculación a proceso. Deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.

LA VILLA
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.