Policías municipales lograron detener a “El Chacorta” en Puebla, principal colaborador de “Los Oaxacos”, banda dedicada al robo de autopartes.  

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla reportó la detención, en distintas intervenciones, de tres hombres asociados al robo de autopartes y de vehículo.  

En la colonia Reforma Agua Azul detuvieron al principal operador de “Los Oaxacos”

En la colonia Reforma Agua Azul, policías municipales adscritos a la Zona Cinco lograron la detención de Donaldo “N.”, alias “El Chacorta”, de 26 años de edad, principal operador de “Los Oaxacos”, célula delictiva dedicada al robo de autopartes. 

Ahí, se aseguró un vehículo Ford, Figo, color vino, mismo que está involucrado en más eventos delictivos.  

Policías municipales lograron detener a “El Chacorta” en Puebla, principal colaborador de “Los Oaxacos”, banda dedicada al robo de autopartes.   credit: SSC Puebla

Detienen a un integrante de “Los Robin Hood” 

Por otra parte, en la colonia Santa María, uniformados de la Unidad Táctica de Reacción (UTR) detuvieron a Adán “N.”, de 31 años de edad, identificado como posible integrante de “Los Robin Hood”, grupo delictivo dedicado al robo de autopartes y a su comercialización. 

Foto de Adán N, identificado como posible integrante de “Los Robin Hood”, grupo delictivo dedicado al robo de autopartes y a su comercialización.  credit: SSC Puebla

Cae ladrón de vehículos en la colonia Unidad Cívica 

Por último, en la colonia Unidad Cívica, los uniformados detuvieron a César “N”, de 37 años de edad. Esto luego de que desapoderara a una ciudadana de su automóvil Chevrolet, Beat, color gris.  

En esta intervención, se aseguró un escáner electrónico y diversa herramienta con la cual el sujeto cometió el hecho delictivo. 

Foto César “N”, detenido por el robo de un automóvil Chevrolet, Beat, color gris.   credit: SSC Puebla

Los ahora detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.  

La SSC exhorta a la ciudadanía a que en caso de reconocerlos formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE). 

LA VILLA
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.