La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla confirmó el robo millonario perpetrado el pasado 3 de diciembre en un cajero automático del estadio Cuauhtémoc. La dependencia también informó que ya detuvo a “El Bigotes”, el presunto autor intelectual de este y otros robos.

Gerardo N. de 44 años de edad alias “El Bigotes” fue detenido en el Infonavit Agua Santa. Elementos adscritos a la Unidad Táctica de Reacción Inmediata (UTR) realizaban un patrullaje focalizado cuando lo ubicaron.

Foto de “El Bigotes”, presunto autor intelectual del robo millonario en el estadio Cuauhtémoc. credit: SSC Puebla

Al hacerle una revisión los uniformados encontraron entre sus pertenencias más de 75 envoltorios de cocaína, así que en ese momento lo detuvieron por delitos contra la salud.

Sin embargo, derivado de labores de inteligencia policial y análisis de vínculos delictivos, la SSC ubicó a “El Bigotes” como el principal operador de “Los Castores”, un grupo delictivo dedicado al robo a casa habitación, robo a negocio y al narcomenudeo.

“El Bigotes”, presunto autor intelectual de robo millonario a cajero automático del estadio Cuauhtémoc

La Policía Municipal identificó a “El Bigotes” como autor intelectual del robo millonario cometido el pasado 3 de diciembre en un cajero automático ubicado en el estadio Cuauhtémoc. El caso salió a la luz hasta este lunes gracias a un video publicado en redes sociales.

El líder de “Los Castores” también estuvo detrás del robo frustrado en la plaza comercial Vía Amalucan, donde el pasado 15 de noviembre delincuentes intentaron abrir un cajero automático.

De lo sucedido recientemente en el estadio Cuauhtémoc, se informó que a los dos guardias de una empresa de seguridad privada los sometieron y golpearon. Ellos sospechan de la persona que estaba a cargo del Acceso 8, pues los delincuentes entraron sin ninguna complicación. Curiosamente, después del robo a esa misma persona la enviaron a otra zona.

La SSC pidió a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a “El Bigotes” como responsable de más delitos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.