La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) aprehendió este lunes 3 de octubre a Daniel N., presunto implicado en la red de lavado de dinero que hoy tiene preso a Arturo N., el director de Diario Cambio, y en la que estaría involucrado el diputado federal, Nacho Mier.

Fuentes confirmaron a Ambas Manos que Daniel está detenido, lo cual fue corroborado en el Registro Nacional de Detenciones (RND), aunque no aparece el lugar ni la hora.

Meses atrás, el periodista Mario Alberto Mejía ya había revelado que, en la investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Daniel Tavera apareció como representante legal de 32 empresas que se utilizaron para triangular recursos a nueve países.

A decir del periodista, este personaje era muy amigo de Francisco Romero Serrano y fue él quien lo involucró en la trama Mier-Rueda por ser un experto en factureras y lavado de dinero.

Recordemos que la denuncia presentada ante la UIF también tiene en la mira al diputado federal de Morena, Ignacio “Nacho” Mier Velazco, quien es socio de Arturo N.

Por esos hechos, el director de Diario Cambio se encuentra en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tepexi de Rodríguez vinculado a proceso por extorsión y manejo de recursos de procedencia ilícita. 

Fue detenido el 21 de mayo de este año en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México. Luego ingresó al penal regional de San Pedro Cholula y finalmente fue trasladado al de mediana seguridad.

El extitular de la Auditoria Superior del Estado (ASE), Francisco Romero Serrano, también se encuentra en la cárcel y está acusado por violencia familiar y operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

La investigación señala que los mencionados operaban un esquema de lavado de dinero y blanqueo de recursos a través de Diario Cambio.

BonoBus BUAP
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.