El cuerpo del hombre que fue hallado semidesnudo y con huellas de violencia por las canchas deportivas de la colonia Naciones Unidas a finales del mes de abril, correspondía a un exfuncionario de Tlaxcala.

Se trató de Miguel Ángel Pérez Gutiérrez, de 38 años de edad, quien en la administración del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez ocupó el cargo de titular del Instituto de Formación y Capacitación de Seguridad Pública (IFCSP) en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Reportaron la desaparición del exfuncionario desde el pasado 26 de abril tras verlo por última vez en Nativitas, Tlaxcala. Sus familiares acudieron a la Procuraduría General de Justicia del vecino estado para la denuncia y distribución de su ficha de desaparición con todas sus características, la cual distribuyeron al día siguiente.

El cuerpo del hombre que fue hallado semidesnudo y con huellas de violencia por las canchas deportivas de la colonia Naciones Unidas a finales del mes de abril, correspondía a un exfuncionario de Tlaxcala.
Ficha de búsqueda de Miguel Ángel Pérez Gutiérrez, exfuncionario de Tlaxcala. credit: Fepdnl

Una semana después, el 3 de mayo, lo localizaron en las instalaciones del Servicio Médico Forense y lo identificaron plenamente, tras permanecer en calidad de desconocido.

Los deudos y conocidos solamente agradecieron el apoyo durante su búsqueda, sin dar mayores detalles de su hallazgo.

Sin embargo, fuentes policiales confirmaron que se trataba del hombre que localizaron muerto, cerca de las canchas deportivas de Naciones Unidas, al norte de la ciudad de Puebla.

La fuente detalló que el cuerpo estaba semidesnudo y presentaba múltiples golpes en el rostro y cuerpo.

Localizan muerto a exfuncionario de Tlaxcala en la colonia Naciones Unidas en Puebla. credit: Especial

Salió de un bar por la CAPU, junto con otro hombre

De acuerdo con las primeras investigaciones ministeriales de la Coordinación General Especializada en la Investigación de Homicidios Dolosos, Pérez Gutiérrez lo vieron con vida la noche del 26 de abril.

Estaba en el bar denominado “Jalil” ubicado a un costado de la Central de Autobuses (CAPU) y salió, ya por la madrugada, acompañado de otro hombre del que hasta el momento no se sabe nada de él.

A Miguel Ángel lo encontraron vecinos de la colonia Naciones Unidas a unos metros de las conocidas canchas en la calle Ayuntamiento y privada de la 80 A Oriente. Estaba rígido, semidesnudo y se le apreciaban múltiples golpes en el cuerpo, pero sobre todo en el rostro.

Aunque había un rumor de que posiblemente lo levantaron gente armada, los datos de que salió del centro nocturno apuntan a otro móvil.

HOT SALE Estrella Roja