Cuerpos de rescate trabajan para localizar a un poblano de 29 años que se tragó el mar durante la tarde del domingo en Playa Camarones en Puerto Vallarta. 

Los turistas decidieron vacacionar en esta zona de México. Por la tarde, dos hombres decidieron ingresar al mar a pesar de que las olas estaban picadas. 

En minutos, una corriente los atrapó por lo que comenzaron a pedir ayuda. Entonces, bañistas que se encontraban cerca de ellos gritaron a los guardavidas, por lo que de inmediato se aventaron al mar para rescatarlos. 

Rescatan a otro poblano en Playa Camarones

Los cuerpos de emergencia sacaron a un hombre de 40 años, que le costó salir de las olas.  

Un poblano de 40 años ya fue rescatado de la Playa Camarones.
Persona atiende a un hombre sentado sobre la arena. credit: Especial

Su acompañante, un joven de 29 años, quedó atrapado por lo que se solicitó apoyo a más corporaciones de rescate.  

Protección Civil de Jalisco inició un operativo de búsqueda y localización, sin embargo, pasaron las horas y no pudieron ubicar al hombre. 

Han pasado más de 14 horas desde el accidente en Playa Camarones de Puerto Vallarta y aún no se sabe nada del joven que desapareció en segundos. 

Este 29 de enero, se informó que se continúa la búsqueda del joven. En el lugar se especificó que se realizaron barridos en la zona del accidente. Al no obtener resultados positivos, se decidió incorporar embarcaciones y realizar inmersiones con buzos de rescate, para tratar de encontrar al desaparecido. 

En la zona trabajan más de 30 personas entre personal de Protección Civil de Jalisco y guardavidas municipales. 

Se espera que con la ayuda de los buzos se pueda ubicar al joven poblano que el mar se tragó.

Video en X de cómo rescataron a un poblano de 40 años en la Playa Camarones.

Son originarios de San Miguel Espejo, Puebla

Protección Civil del estado de Puebla declaró que los poblanos que fueron arrastrados por las olas en playa “Camarones” son hermanos originarios de San Miguel Espejo y que radican en Mezcales, Nayarit.

Lograron rescatar con vida a Eduardo “N”, sin embargo, Lázaro Noé, de 29 años, no se ha localizado.

Añadió que en el municipio de Puerto Vallarta el equipo de rescate está integrado por cuatro embarcaciones, dos grupos de buzos, además de personas que realizan recorridos a pie por la playa y en cuatrimotos.

Tuit: Protección Civil del estado de Puebla se mantiene atento de la situación del poblano desaparecido en playa “Camarones” en Puerto Vallarta.

En marzo de 2023, el poblano Fermín murió ahogado en las playas de Colima. Salió de su casa en Huejotzingo para ir a trabajar a otro estado. 

LA VILLA
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.