Alicia Esmeralda Islas Montiel, de 30 años, desapareció en la ciudad de Puebla. Se comunicó con su papá por última vez la noche de ayer, jueves 4 de mayo. Sin embargo, hoy ya no llegó a su trabajo.

En un video compartido en redes sociales, su hermana explicó que la vieron por última vez aproximadamente a las 8:40 horas de ese mismo jueves al salir de su domicilio. Alicia Esmeralda iba muy contenta a su trabajo porque le informaron que recibió un ascenso.

Durante la tarde estuvo en comunicación con sus padres y hermanos, al caer la noche envió sus últimos mensajes.

Alicia Esmeralda Islas trabaja en Laboratorios Ruiz de Plaza Dorada.
Boletin de búsqueda de Alicia Esmeralda Islas Montiel, quien desapareció en la ciudad de Puebla. credit: Fiscalía de Puebla

A su hermana le escribió por última vez a las 21:37 y a las 22:30 le avisó a su papá que se quedaría en la oficina a trabajar. “Ya es el día siguiente, las 2:30 de la tarde y no sabemos nada de ella”, dijo su hermana con gran preocupación.

La angustia incrementó porque Alicia Esmeralda Islas debía llegar a su trabajo precisamente a esa hora y no hay rastro de ella.

Sus hermano y conocidos difundieron su fotografía en redes sociales, pero se desconoce si ya presentaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

En otras publicaciones mencionan que Alicia Esmeralda trabaja en Laboratorios Ruiz sucursal Mártires del 2 de octubre, en la zona de Plaza Dorada.

Cámaras de seguridad captaron a Alicia Esmeralda Islas saliendo de su trabajo

El día de su desaparición vestía blusa blanca, pantalón de mezclilla y botines negros. Mide aproximadamente 1.60 metros de estatura.

Como señas particulares tiene una cicatriz en el pómulo izquierdo, cicatriz en el labio inferior derecho, cicatriz por cirugía en pantorrilla derecha.

Trascendió que cámaras de seguridad la captaron saliendo de su trabajo a las 18:41 horas del 4 de mayo.

Cámaras de seguridad captan a Alicia Esmeralda Islas Montiel al salir de su trabajo el 4 de mayo. credit: Esecial

El Colectivo Voz de los Desaparecidos se sumó a la búsqueda de Alicia Esmeralda y pidió que, en caso de contar con información que ayude a dar con su paradero, se comuniquen al 2225801683. La llamada será anónima y confidencial.

La publicación de Aldo Islas, el hermano de Alicia Esmeralda Islas, ya se compartió 2.3 mil veces.

Con información de Cristóbal Lobato.

HOT SALE Estrella Roja
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.