El niño de dos años de edad que fue abandonado en una maleta en calles de la colonia La Loma se encuentra estable. Tras su pronta recuperación quedará en manos del DIF estatal. 

Este día, la presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Puebla, Gaby Bonilla, visitó en el Hospital General del Norte (HGN) al pequeño que de manera desalmada lo abandonaron en la vía pública. 

La esposa del gobernador poblano Sergio Salomón Céspedes reveló con alegría que el menor goza de buena salud y pronto se recuperará. 

Además, dijo que desde la institución que representa van a estar muy atentos de él, dando el seguimiento hasta tenerlo en sus instalaciones. 

Fue en su cuenta de X donde Gaby Bonilla informó sobre su sorpresiva y grata visita al menor.

Con satisfacción, comparto que su estado de salud es favorable y se recuperará muy pronto”, escribió. 

Publicación en X: Gaby Bonilla da a conocer que el menor abandonado en una maleta se recupera.

Niño se recupera tras ser abandonado dentro de una Maleta en La Loma 

Ayer aquí adelantamos que por la mañana vecinos de la colonia La Loma, a respaldos del mercado Hidalgo, encontraron a un menor de aproximadamente 2 años de edad dentro de una maleta. 

El niño tenía visibles huellas de violencia y lo rescataron policías municipales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Esto, de inmediato, hicieron de conocimiento a personal médico para valorar la situación del menor. 

Al lugar llegaron paramédicos de Protección Civil Municipal para brindar atención prehospitalaria al pequeño. Asimismo, elementos de la Dirección de Atención a Víctimas acudieron al punto para la atención al infante. 

El niño abandonado en una maleta en Puebla se recupera.
Policía de Puebla sostiene en brazos a un niño de 2 años. credit: Especial

El niño quedó estabilizado y lo trasladaron en una ambulancia al HGN, para quedar en manos de los pediatras, tras el oportuno rescate de policías municipales. 

Hoy se sabe que aún continúa internado en el Hospital General del Norte. Sin embargo, su estado de salud es favorable y está en proceso de recuperación. 

El niño presenta el Síndrome del Niño Maltratado, pero con estudios y tomografías se descartaron daños severos o fracturas. Todo el tiempo estuvo despierto e inmediatamente recibió alimentos.  

Fue este 17 de abril cuando un niño fue abandonado en una maleta en la colonia La Loma de Puebla.
Maleta de color negra, tirada en la banqueta. credit: Especial

Una vez que lo den de alta y se cumpla el proceso legal con la Fiscalía General del Estado (FGE), se le dará atención en una Casa de Asistencia del DIF, puntualizaron fuentes al interior de la dependencia. 

A la par, la FGE lleva las investigaciones para identificar y ubicar al o los responsables de este cruel abandono de persona. 

La Comisión de Derechos Humanos de Puebla abrió una investigación por el abandono del bebé y señaló que estará al pendiente del bienestar del menor.

Publicación de X: CDH investigará abandono del bebé en una maleta.
Descuento Puebla a Ciudad de México