De manera triste, en solo dos semanas hay tres estudiantes fallecidos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), todos menores de 20 años.

En los tres casos, la BUAP lamentó las pérdidas y compartió esquelas en sus cuentas oficiales. Dos cursaban la preparatoria y una estaba en la licenciatura. Estas son sus historias.

Estas son las historias de los estudiantes fallecidos de la BUAP

Andy, estudiante de Mercadotecnia y Música, murió a los 19 años

El caso de Andrea Montiel Velázquez conmovió a la ciudadanía, pues la alumna de 19 años de la carrera de Mercadotecnia murió a un mes de que un borracho la atropelló en Calzada Zavaleta.

Andy, como la conocían sus amigos, el 7 de febrero salió del Colegio de Música, Audio y Producción (MAP), en el que aprendía a tocar batería. Ella caminaba sobre la banqueta, a la altura de la colonia Concepción la Cruz, cuando la arrolló un tractocamión.

El responsable del accidente manejaba en estado de ebriedad. El camión pesado le pasó encima de las piernas y fue sometida, por lo menos, a tres cirugías. Desde ese momento Andy permaneció en terapia intensiva en el Hospital Betania.

Aunque luchó con todas sus fuerzas, ella falleció el 10 de marzo y la enterraron en el Panteón Francés. La deuda hospitalaria para la familia de la joven es de 7 millones de pesos, por lo que la BUAP inició una campaña para recaudar fondos y ayudarlos.

Daniel N. es el conductor borracho que terminó con la vida de Andy; lo detuvieron y lo vincularon a proceso.

Publicación de X: la BUAB lamentó la muerte de Andy Montiel Velázquez.

Ángel Aguilar Nejatengo, alumno de prepa, murió a los 16 años

El 21 de marzo, el estudiante Ángel Aguilar Nejatengo murió en las instalaciones de la preparatoria Simón Bolívar de la BUAP en Atlixco.

Los testigos relataron que el alumno de 16 años caminaba por la institución educativa cuando comenzó a sentirse mal; convulsionó, cayó al piso y se golpeó la cabeza.

Entonces otros alumnos y maestros trataron de ayudarlo. Sin embargo, ya no pudieron salvarlo. Al llegar, los rescatistas confirmaron su muerte y llamaron a la Fiscalía de Puebla para las diligencias correspondientes. Tras su muerte se suspendieron las clases.

Ángel cursaba el cuarto semestre en la preparatoria regional Simón Bolívar.

Publicación de X: la BUAB lamentó la muerte de Ángel Aguilar Nejatengo.

Muere Angelina Lizeth Quero Farrera, alumna de la prepa 2 de Octubre

Finalmente, el 23 de marzo, la BUAP publicó una esquela por la muerte de la alumna Angelina Lizeth Quero Farrera.

Ella era estudiante de la preparatoria 2 de Octubre. La universidad externó sus condolencias y se solidarizó con la familia de la joven. Hasta el momento no se conocen más detalles sobre el deceso de Angelina.

Publicación de X: la BUAB lamentó la muerte de Angelina Lizeth Quero Farrera.
Descuento Puebla a Ciudad de México