Un alumno identificado como Ángel Aguilar Nejatengo murió la mañana de este jueves 21 de marzo al interior de la preparatoria Simón Bolívar de la BUAP, ubicada en el municipio de Atlixco. 

El joven de 16 años caminaba por la institución educativa cuando comenzó a sentirse mal, convulsionó y cayó al piso. 

Alumnos y maestros trataron de ayudarlo. Sin embargo, debido a la rapidez del accidente, no se le pudo brindar ayuda médica oportuna. 

Los directivos solicitaron una ambulancia a los números de emergencia para que le brindarán los primeros auxilios. Lamentablemente, cuando los paramédicos llegaron, Ángel ya había perdido la vida. 

Tras confirmar el fallecimiento se notificó a las autoridades correspondientes para que procedieran con las diligencias.  

Alumnos que se percataron de los hechos narraron que después de convulsionar, el joven cayó al suelo y en ese momento se pegó en la cabeza. Por ello, presumen que el golpe le quitó la vida.  

Ángel cursaba el cuarto semestre en la preparatoria regional Simón Bolívar de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. 

Suspenden clases en preparatoria de la BUAP de Atlixco tras muerte de alumno  

Tras el incidente, se suspendieron las actividades escolares y se notificó a los padres de familia para que fueran por sus hijos a la institución. 

Policías municipales acordonaron un perímetro de seguridad y llamaron a personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para realizar el levantamiento de cadáver y comenzar las indagatorias en el lugar. 

Poco después, la BUAP confirmó y lamentó la muerte de su alumno Ángel Aguilar Nejatengo a través de una esquela publicada en sus medios oficiales. 

Publicación en X de la BUAP lamentando la muerte de un alumno en la preparatoria Simón Bolivar de Atlixco.

Habitantes de Atlixco mencionaron en redes sociales que no es la primera vez que un alumno de esa preparatoria fallece al interior de las instalaciones. Hace algunos años ocurrió algo similar y el estudiante tampoco recibió los primeros auxilios de forma oportuna. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.