La noche del martes 8 de noviembre, un borracho atropelló a una familia en Altepexi. Mató a cinco integrantes de una familia: Francisca, de 38 años de edad; Genaro, de 43 años y su hija y sobrinos Vanessa, Sara y Cristian y de 2, 3 y 5 años respectivamente.

El responsable está detenido. Se trata de Alejandro F.C, de 75 años de edad, originario de Santa María Coapan, Tehuacán.

Todo ocurrió cuando la familia originaria de San Antonio Pantzingo, perteneciente al municipio de Ajalpan, caminaba a un costado de la carretera Tehuacán-Teotitlán. A la altura del paraje conocido como “cerro recortado”, el conductor de una camioneta Chevrolet que manejaba bajo los influjos del alcohol los embistió.

Tras el impacto, todos salieron proyectados y murieron de forma inmediata los hermanos Cristian, Vanessa y su prima Sara. Francisca fue hallada con vida y tras recibir los primeros auxilios la trasladaron al Hospital Integral de Ajalpan, donde más tarde murió a consecuencia de traumatismo craneoencefálico.

El martes por la noche, se reportó que Genaro estaba desaparecido. Los cuerpos de rescate implementaron un operativo de búsqueda y lo hallaron también sin vida flotando en un canal de riego que lo arrastró varios metros.

Elementos de la Policía Municipal de Altepexi, paramédicos de Protección Civil de Ajalpan, Zinacatepec, Altepexi y de la Cruz Roja de Tehuacán atendieron el accidente. Además de confirmar los decesos, de forma extraoficial se reportó que atendieron a otros cuatro menores de edad que acompañaban a las víctimas, pero resultaron ilesos.

Precisamente estos niños habrían informado a las autoridades que Genaro, el esposo de Francisca, estaba desaparecido.

El responsable recibió atención prehospitalaria por heridas leves y posteriormente quedó a disposición de las autoridades correspondientes.

En redes sociales, habitantes de la región están solicitando apoyo para la familia de las víctimas debido a que son de escasos recursos.

Esta mañana, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta habló sobre este tema y aseguró que “se va a aplicar la justicia”. Pidió a los ciudadanos cuidarse más y no caminar a orillas de la carretera.

Miguel Barbosa habla sobre el accidente en Altepexi.

Cabe mencionar que, hace un mes, la familia Vargas murió calcinada tras sufrir un accidente automovilístico en la autopista México-Tuxpan.

BANNER RUMBO
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.