La mañana de este 25 de mayo, un bebé nace en plena calle en la colonia Minerales del Sur de la ciudad de Puebla. Socorristas acudieron a brindarle los primeros auxilios y a cerciorarse que el bebé estaba en perfecto estado de salud.

Vecinos solicitaron ayuda a los números de emergencia después de encontrar a una joven de 22 años en labores de parto en la vía pública.

Tras recibir el reporte policías municipales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron de inmediato para ayudar a la futura mamá. 

Cuando llegaron al lugar indicado, se dieron cuenta de que el bebé ya había nacido. Entonces, solicitaron apoyo de una ambulancia mientras resguardaban a la madre y a su hijo.

Minutos después, una ambulancia de Protección Civil (PC) municipal arribó a la zona. De inmediato, los paramédicos comenzaron a valorar tanto a la joven como al bebé.

Tras encontrar que su vida no corría riesgo, los trasladaron al Hospital General del Sur para recibir una mejor atención con atención médica.

Bebé nace en la calle: la cigüeña trajo a una niña en buen estado de salud

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se trató de una niña y se encuentra en perfecto estado de salud. 

La cigüeña llegó cuando la madre salió a caminar por las calles de la colonia Minerales del Sur, pero comenzó a sentir contracciones, por lo que la pequeñita decidió nacer en la vía pública.

Una mujer dio a luz en un taxi en 2022

Un caso similar al nacimiento de este jueves sucedió el 22 de agosto del 2022 cuando una mujer dio a luz en un taxi

Sucedió en calles de la colonia Bugambilias Tercera Sección. La madre se dirigía al Hospital de la Mujer para una consulta de rutina cuando el parto se adelantó.

Rosaisela Garduño  y su esposo, Luis Ángel López García solicitaron una unidad del servicio público mercantil porque tenían cita con su doctor de cabecera.

A la puerta de su casa llegó el taxi D10 del conductor Rutilo Cerón Duran “Don Ruti”, quien comenzó con el recorrido. Durante el trayecto, la joven comenzó a sentir contracciones por lo que el chofer intentó tranquilizar a la pareja mientras continuaban con su trayecto. 

A pesar de los esfuerzos de los tripulantes, Rosaisela comenzó con labores de parto en la parte trasera de la unidad. Entonces, “Don Ruti” recibó al bebé.

BonoBus BUAP
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.