Una mujer dio a luz a bordo de un taxi en la colonia Bugambilias Tercera Sección. La madre se dirigía al Hospital de la Mujer para una consulta de rutina cuando la cigüeña se adelantó. 

Rosaisela Garduño Trinidad, nunca esperó la sorpresa que le tenía preparada el destino. Ella y su esposo, Luis Ángel López García solicitaron una unidad del servicio público mercantil porque tenían cita con su doctor de cabecera.

A la puerta de su casa llegó el taxi D10 del conductor Rutilo Cerón Duran “Don Ruti”, quien comenzó con el recorrido. Durante el trayecto, la joven comenzó a sentir contracciones por lo que el chofer intentó tranquilizar a la pareja mientras continuaban con su trayecto. 

A pesar de los esfuerzos de los tripulantes, Rosaisela comenzó con labores de parto en la parte trasera de la unidad y fue entonces cuando “Don Ruti” decidió pedir ayuda a los números de emergencia.  

Fue a las 12:15 horas de este martes 30 de agosto cuando la cigüeña llegó a la unidad de pasajeros que es parte del programa “Mujer Transpórtate Segura” del Movimiento Nacional Taxista.

Una ambulancia del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) llegó hasta el lugar del nacimiento en la 10 sur a la altura del 3701. Sin embargo, el bebé ya estaba en brazos de su mamá.

Los paramédicos dieron una primera valoración a la madre y el bebé, quienes confirmaron que estaban en excelentes condiciones a pesar de que la mujer dio a luz a bordo de un taxi.

La mamá agradeció el apoyo del conductor del taxista quien supo cómo actuar desde los primeros minutos; en tanto, el padre no podía ocultar su nerviosismo y alegría que contagió a quienes fueron testigos del alumbramiento.

La asistencia médica decidió llevar a la familia con su médico en el Hospital de la Mujer para valorar el estado de salud de la madre y el bebé, y así descartar cualquier riesgo.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.