El bebé que murió en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan sí fue asesinado a golpes por su propio padre, Eidrick N. Además, el sujeto prostituía a su pareja y madre de sus hijos, así que enfrentará cargos por homicidio y trata de personas, entre otros.

Así lo reveló este día en conferencia de prensa la titular de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, Margarita Garcidueñas Cuellar. Al hablar del caso, confirmó que la causa de muerte del bebé de solo tres meses de nacido fue traumatismo craneoencefálico.

Precisamente esta mañana Eidrick N. fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar y lesiones. Sin embargo, en las próximas horas le van a imputar los delitos de homicidio en razón de parentesco y trata de personas. Este último porque obligaba a su pareja sentimental a ejercer la prostitución.

Policía toma declaración a familiares del bebé que murió en extrañas circunstancias en San Francisco Totimehuacan. credit: Especial

La fiscal también reveló que otra menor de cinco años de edad, hermana del bebé fallecido, presentaba huellas de síndrome del menor maltratado. No obstante, descartó que ambos menores hubieran sufrido abuso sexual.

También negó que el padre les diera en sus biberones bebidas alcohólicas, como acusaron algunos vecinos.

Eidrick mató a golpes a su bebé en San Francisco Totimehuacan

Fuentes policiales confiaron a este medio que Eidrick años atrás era catedrático, pero por alguna situación cayó en el alcoholismo y perdió su prestigio.

Además, este era su segundo matrimonio, pero se sabe que a su primera esposa también la obligaba a prostituirse. Ahora está en prisión y enfrentará delitos graves.

Hoy, con ayuda solidaria de vecinos y autoridades de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, fue sepultado el bebé.  Su mamá no pudo estar presente debido a que acudió a la audiencia del imputado.

En tanto, la otra menor ya se encuentra bajo resguardo de familiares maternos.