Un bebé de escasos tres meses de nacido murió ayer por la tarde dentro de su vivienda en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan. El menor estaba bajo los cuidados de su papá, quien se encontraba totalmente alcoholizado.

Aunque el bebé aparentemente habría muerto de causas naturales, trascendió que presentaba un golpe en la cabeza. Además, vecinos denunciaron que en el interior había biberones con alcohol en vez de leche.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) únicamente confirmó que el bebé estaba bajo el cuidado del papá porque su mamá estaba trabajando.

Al ver que su hijo no respondía, lo llevó al Cessa de San Francisco Totimehuacan, pero los médicos informaron que ya no había nada que hacer. Así que regreso a su casa y llamó al 911.

Publicación en X: la policía del municipio de Puebla acudió tras el reporte de la muerte del bebé en San Francisco Totimehuacan.

Esto se sabe sobre la extraña muerte de un bebé en San Francisco  Totimehuacan

De acuerdo a los primeros datos, alrededor de las 17:00 horas del sábado 2 de noviembre vecinos detectaron que el bebé había fallecido en el interior de su casa.

Y es que su papá, la persona que estaba bajo su cuidado, se encontraba perdido en el alcohol.

Paramédicos llegaron a la vivienda ubicada en calle Camino Real a Arenillas y tras revisar al bebé, confirmaron que carecía de signos vitales. En ese momento indicaron que aparentemente habría fallecido de una bronco aspiración.

Los técnico en urgencias médicas se retiraron y solamente se quedaron elementos policiacos resguardando el domicilio. Fue hasta por la noche cuando acudió personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla a tomar conocimiento de lo ocurrido.

Aunque el reporte indicaba que murió por causas naturales, los peritos detectaron que el bebé presentaba un golpe en la cabeza.

Ante eso, se hicieron las diligencias del levantamiento de cadáver que concluyeron a las 4:00 horas de este domingo.

Se ordenó el traslado del cuerpo al anfiteatro municipal para hacerle la autopsia de rigor y determinar las causas exactas de muerte. Esto, a fin de fincar responsabilidades en caso de existir.

Cabe señalar que vecinos del lugar se encuentran molestos, pues revelaron que esta mañana vieron que el papá sigue en su domicilio. Es decir, no ha sido requerido por las autoridades ministeriales.

Además, tiene al cuidado a otra menor de escaso un año de vida y temen que algo malo también pueda ocurrirle.

Finalmente, pidieron que las autoridades ministeriales hagan una investigación profunda. Y es que aseguran que en el lugar había biberones que en vez de formula láctea, tenía Tonayan, una bebida alcohólica.

Policía toma declaración a familiares del bebé que murió en extrañas circunstancias en San Francisco Totimehuacan. credit: Especial